• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

REVISTA

'Danzad danzad malditos', un espectáculo de danza que recorre las murallas de pamplona

El Festival de las Murallas propone una actuación de danza moderna los días 12 y 13 donde actuarán hasta seis grupos.

SONY DSC
El grupo de danza Olatz de Andrés actuará en el Festival de las Murallas

Los rincones amurallados en torno al rincón del Caballo Blanco, el frontón Jito Alai, la ronda Barbazana, el Archivo General de Navarra o el portal de Francia serán el escenario de espectáculos de danza el viernes 12 y el sábado 13. Estas actuaciones tendrán lugar a las 20 horas y forman parte del Festival de las Murallas.

Será la primera vez que la danza contemporánea saldrá a la calle, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. las compañías HURyCAN, Lamajaradanza, 3.3, Olatz de Andrés, A Tempo Dansa y Larrua llevarán a cabo la obra 'Danzad danzad malditos’.

Estas exhibiciones de danza, algunas de ellas con premios internacionales, están concebidas como un recorrido que partirá desde Caballo Blacno y el viernes se dirigirá hacia Labrit y el sábado al Archivo General. Un grupo de parkour guiará y conducirá a los espectadores de una zona a otra para que puedan seguir las tres representaciones previstas para cada día.

El viernes actuarán la compañía francoargentina HURyCAN, la hispanobrasileña Lamajarandanza y 3.3, esta última con danza y música en vivo. Para el sábado el programa incluye tres compañías nacionales, la de Olatz de Andrés, A tempo Dansa y Larrua. Los espectáculos son gratuitos.

ACERCAR LA DANZA AL PÚBLICO

El programa ‘Danzad danzad malditos’, impulsado por la compañía de danza de Carmen Larraz 3.3, nace con la vocación de ser un espacio donde profesional y estudiantes de este arte se encuentren para reflexionar sobre la danza y acercarla al público.

Esta primera edición se articula en torno a las actuaciones en calle de este viernes y sábado y de los talleres de danza clásica, repertorio contemporáneo, ejercicios de contacto o técnicas de improvisación que durante el mes de agosto se desarrollan en el Auditorio de Barañáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Danzad danzad malditos', un espectáculo de danza que recorre las murallas de pamplona