• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

MÚSICA

¡Hola Cuba!, el saludo de los Rolling Stones a su llegada a La Habana

Los Rolling actúan este viernes, 25 de marzo, en la Ciudad de Deportiva de La Habana, en un concierto gratuito.

Los  Rolling Stones, en Cuba (twitter).
Los Rolling Stones, en Cuba (twitter).

Los Rolling Stones parecen haber emulado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien en su reciente visita a La Habana envió un mensaje desde el avión presidencia para saludar a los cubanos con el célebre "¿Qué bolá Cuba?" y con una fotografía en las escalerillas del avión han escrito en twitter:"¡Hola Cuba! The Stones have arrived in Habana!".

La banda liderada por Mick Jagger ha destacado que aunque han tocado en todo el mundo, su espectáculo en Cuba será "un evento histórico" para ellos y han querido que los propios cubanos elijan qué deberían tocar.

Para ello han invitado a los fans a votar por una de las canciones que la banda tocará en el escenario. La canción ganadora será revelada en el propio escenario. El público puede elegir entre 'You Got Me Rocking'; 'Get Off My Cloud'; 'She's So Cold'; o 'All Down The Line'.

Los Rolling actúan este viernes, 25 de marzo, en la Ciudad de Deportiva de La Habana, en un concierto gratuito que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y al que se espera una masiva asistencia.

UN CONCIERTO ESPECIAL PARA LOS CUBANOS

"Es un placer estar en Cuba, daremos un show especial para los cubanos", dijo Mick Jagger, el mítico líder de los Rolling Stones, al desembarcar la tarde del jueves en el aeropuerto José Martí de La Habana junto con sus compañeros Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

Los cuatro Stones llegaron pasadas las 18.00 horas (23.00 en España) por la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí donde fueron recibidos por Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música y el embajador británico en La Habana Tim Cole, quien ha jugado un papel importante en la actuación de los Rolling en Cuba.

El diplomático recibió en octubre pasado en su casa de La Habana al líder de la banda, Mick Jagger, quien visitó Cuba con su hijo. Tras la visita de Jagger, comenzó a cobrar fuerza el rumor de un posible concierto de los Rolling en Cuba, algo que se hará realidad apenas cinco meses después del paso del legendario vocalista por La Habana.

En un breve encuentro con la prensa, Jagger dijo que "habrá Rolling para rato" y aseguró que es "un placer" estar en Cuba después de la visita del presidente Barack Obama.

Con los Stones, llegó un staff de 70 personas entre managers, asistentes, familiares y amigos de la banda. Se espera que los músicos, como han hecho en otros países del tour, visiten durante los pocos días que estarán Cuba algunos centros del circuito cultural de La Habana y otros sitios de interés histórico, informa el diario oficial Granma

Con el recital de La Habana, los Stones cierran su gira 'Olé Tour', que arrancó en febrero en el Estadio Nacional de Chile y ha llevado a la legendaria banda británica a Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Hola Cuba!, el saludo de los Rolling Stones a su llegada a La Habana