• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REVISTA

'Escándalo' en San Adrián: cuenta atrás para el Certamen pop-rock con un jotero que se pasa al twerking

El reconocido festival de San Adrián ha lanzado una original campaña de promoción para la edición número 22 que arranca en apenas un mes.

El Certamen Pop-rock Villa de San Adrián calienta motores para su edición número 22 en apenas un mes, el próximo 3 de enero de 2017. Este concurso de bandas emergentes se ha consolidado en el panorama regional y nacional como una de las primeras citas musicales ineludibles del año. Y para recordar a su público que ya falta menos, la organización del certamen se ha lanzado en una original campaña de comunicación.

Bajo el eslogan de #RuralTwerking, el Certamen une uno de los pasos de baile más modernos y urbanitas con el tópico rural de la Ribera navarra. Así, la campaña de esta edición se abre con un vídeo de un joven jotero que confiesa a sus padres que ha dejado la canción por excelencia de Navarra a cambio del desatado baile que Miley Cyrus hiciera célebre. El humor está servido y la reacción de los padres podría resumirse, cuanto menos, con el título de una canción de Raphael: "Escándalo".

Esta original presentación sigue los pasos de la campaña de hace un año, The Hoteros, en la que el grupo versionaba la jota "Anda y pínchame una vena" a ritmo de rock, con un videoclip recreando los encierros de reses bravas tan presentes en la cultura autóctona. En este caso el sentido del humor y la particular visión de los organizadores del Certamen vuelven a estar presentes en una campaña destinada a correr como la pólvora en las redes sociales.

La 22ª edición del Certamen Pop-rock Villa de San Adrián se celebrará del 3 al 7 de enero de 2017 y el número de bandas y solistas interesados en presentarse a este concurso supera ya las 300 solicitudes. A principios de noviembre, el Certamen había recibido más de tres centenares de maquetas para que puedan participar en esta próxima edición.

Por los diferentes escenarios de San Adrián han pasado grupos y cantantes reconocidos del panorama nacional como Barricada, Sidonie, Fangoria, OBK, Nacha Pop, Marea, Love of Lesbian, Los Secretos, Lori Meyers, Loquillo, La Fuga o Celtas Cortos, entre muchos otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Escándalo' en San Adrián: cuenta atrás para el Certamen pop-rock con un jotero que se pasa al twerking