• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

El Museo de Ciencias de la UNAV sale a la calle este sábado para celebrar el Día del Medio Ambiente

El museo de la Universidad de Navarra ha organizado desde un ciclo con conferencias de expertos hasta actividades para niños de 6 a 12 años.

Campamento organizado por el Museo de Ciencias el verano pasado - UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Campamento organizado por el Museo de Ciencias el verano pasado - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra -en colaboración con el Instituto de Biodiversidad y Medioambiente del centro académico, Fundación Banco Sabadell, y Ayuntamiento de Pamplona-, ha organizado actividades para todos los públicos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de junio.

El viernes día 4 a las 19 horas, Luis Lassaletta, investigador Ramón y Cajal en la Universidad Politécnica de Madrid, impartirá la conferencia 'La década del nitrógeno, más allá del cambio climático'. Lassaletta es doctor en Ciencias Biológicas y estudia la alteración de los ciclos de nutrientes (N y P) y las relaciones existentes entre prácticas agrícolas, productividad, dieta humana, contaminación y política ambiental. La conferencia se desarrollará de manera presencial en el Palacio del Condestable de Pamplona y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Museo de Ciencias.

Esta sesión abre un nuevo ciclo organizado por el Museo de Ciencias bajo el título 'Por un futuro sostenible' que se extenderá durante el próximo curso académico, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Además, el sábado 5 el Museo sale a la calle con actividades para todos los públicos. De 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas., en la Avenida de Carlos III (cruce con Avda. Roncesvalles), se expondrán algunas piezas del Museo de Ciencias. En ese horario, también se han organizado talleres para niños y niñas de entre 6 y 12 años: pinta y colorea; realización de animales con materiales reciclados; un huerto en tus manos; observación de animales con lupas digitales; escape room visual; y experimentos de física y química, ha indicado en una nota la Universidad de Navarra.

Alphabet, del grupo BMW, se une a esta actividad con la cesión de un vehículo eléctrico, para que los voluntarios e investigadores del Museo de Ciencias puedan realizar actividades de divulgación científica por Navarra.

Por último, el Museo de Ciencias lanzará el 5 de junio -durante 24 horas- diversos mensajes ambientales en su cuenta de Twitter, bajo el Hashtag #todoempiezaporti, y con la participación de científicos e investigadores del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente de la Universidad de Navarra. A través de esta campaña en Twitter se pretende apelar a "la importancia que tiene la responsabilidad individual en el cuidado y la protección de nuestro planeta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Ciencias de la UNAV sale a la calle este sábado para celebrar el Día del Medio Ambiente