• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

TELEVISIÓN

Camino hacia el triunfo: la pamplonesa Natalia Lacunza logra convertirse en concursante del nuevo OT

La cantante de 19 años ha estudiado en el colegio Liceo Monjardín y la Universidad de Navarra y ya probó fortuna en la primera fase de 'La voz'.

La pamplonesa Natalia Lacunza junto a una imagen de la presentación del nuevo plató y la nueva temporada de Operación Triunfo 2018 Fotos INSTAGRAM RTVE
La pamplonesa Natalia Lacunza junto a una imagen de la presentación del nuevo plató y la nueva temporada de Operación Triunfo 2018. Fotos: INSTAGRAM / RTVE

Tras el fenómeno social de la pasada edición, 'Operación Triunfo' ha presentado este viernes a los concursantes que se convertirán en las nuevas estrellas del talent show de La 1.

Tras un casting con más de 16.000 aspirantes, un total de 18 jóvenes se postulan para relevar a la pamplonesa Amaia Romero, la ganadora del último 'Operación Triunfo', y entre ellos ha conseguido situarse otra navarra.

La joven Natalia Lacunza, de 19 años y natural de Pamplona, ha sido anunciada este viernes por la productora Gestmusic para formar parte del programa musical, que se estrena el próximo miércoles en Televisión Española.

La navarra consiguió el pase directo al casting de San Sebastián gracias a un vídeo subido en Instagram interpretando el popular tema 'Addicted to you' del DJ Sueco Avicii.

En la capital guipuzcoana su voz fue una de las más destacadas y se ganó a pulso pasar a la primera ronda del proceso de selección. Juan Antonio, concursante de la edición pasada de OT, fue quien le colocó el número 4902 que le acompañó en el resto de castings.

Natalia pasó desde entonces todo el verano superando las pruebas y ejercicios que la productora Gestmusic planteó para elegir finalmente a 85 aspirantes que afrontaron tres días consecutivos de selección en Barcelona.

En este casting final, la navarra volvió a ser una de las más destacadas y numerosos fans que siguen el formato a través de las redes sociales pedían que fuese fichada para acceder a 'Operación Triunfo', a lo que la propia Natalia contestó agradeciendo las suposiciones, pero rebajando la tensión creada por si entraría o no en OT.

Por su parte, el resto de concursantes seleccionados han ido apareciendo con cuentagotas a lo largo de esta tarde. 13 de ellos han salido a la luz en redes sociales y, los 5 restantes, han sido revelados en España Directo. Así, los 18 nuevos triunfitos serán los siguientes: África (22, Madrid), Alba Reche (20, Elche), Alfonso (22, Madrid), Carlos Right (25, Barcelona), Damion (21, Santa Cruz de Tenerife), Dave (20, Cádiz), Famous (19, Sevilla), Joan Garrido (22, Palma de Mallorca), Julia (23, Cádiz), María (26, Madrid), Marilia (18, Las Palmas de Gran Canaria), Marta (18, Málaga), Miki (22, Tarrasa), Natalia (19, Pamplona), Noelia (22, Málaga), Rodrigo (25, Sevilla), Sabela (24, A Coruña).

PROBÓ FORTUNA EN 'LA VOZ'

No es la primera vez que la pamplonesa prueba fortuna en los concursos musicales ya que hace tan solo un año participó en 'La voz', en Telecinco. En este caso, Natalia cantó durante la fase inicial de las audiciones a ciegas, aunque no logró convencer a ninguno de los cuatro jueces para que diese la vuelta y le seleccionase para su equipo.

La joven pamplonesa Natalia Lacunza, que ha iniciado su carrera bajo el nombre artístico 'Eilan Bay', tiene actualmente 19 años y estudió en el colegio Liceo Monjardín.

Durante los últimos meses ha cursado primero de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y este mismo verano ha lanzado su propio single, 'Don't ask', que ya acumula más de 35.000 visionados en YouTube.

ASÍ SERÁ LA PRIMERA GALA

Al igual que el año pasado, en la gala 0 de 'Operación Triunfo' actuarán los 18 aspirantes seleccionados en el casting final, dos serán eliminados y solo 16 cruzarán las puertas de la Academia. En 2017, la propia Amaia Romero quedó en duda para entrar en la academia, donde finalmente consiguió triunfar y alzarse como gran vencedora.

La temporada constará en principio de 14 programas y ya se ha confirmado que el próximo representante de España en Eurovisión será elegido nuevamente de entre los aspirantes de Operación Triunfo 2018.

A pesar de que los concursantes de 2017 dejaron el listón muy alto, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha asegurado que "el casting de este año es impresionante. En la fase final todos los que les estábamos valorando a los aspirantes coincidimos en quiénes tenían que ser los 18 que debían llegar a esta primera gala".

LOS PROFESORES DE OPERACIÓN TRIUNFO

Aunque son muchos los que echaran de menos a los Javis en esta edición de Operación Triunfo, Itziar Castro ha sido recibida con muchas ganas por parte de la audiencia y es que tal y como se confirmó hace un par de semana la actriz será la encargada de las clases de interpretación. "Le meto caña y luego les doy un beso, yo soy así, como una madre que te mete la bronca y luego te achucha. Esa soy yo y como profe no puedo decir otra cosa", ha confesado Castro.

Pero no es la única incorporación al claustro y también ha sorprendido la presencia de Gotzon Mantuliz, un influencer que a conquistó al público por sus fotos con su perro y que promete revolucionar la Academia con sus clases de vida saludable.

Conocimos a Ruben Salvador como bailarín de Bailando con las Estrellas y seguirá vinculado a la cadena esta vez como profesor de bailes de salón para los chicos de Operación Triunfo. Eso sí, Vicky sería siendo la coreógrafa y profesora de baile de esta edición.

EL JURADO

Ana Torroja será la encargada de sustituir a Mónica Naranjo y su papel promete dar mucho que hablar, aunque le costará seguir con el papel de dura que ejercía su compañera puesto que ya ha confesado que quiere abrazar a todos los chicos.

"Estoy muy emocionad ay nerviosa, iré entrando en calor con las galas pero me gustado mucho lo que he visto y tengo ganas de que llegue el miércoles. Trataré de hacerlo lo mejor basada en mi experiencia en todos estos años en esta maravillosa y difícil profesión", ha confesado Ana durante la rueda de prensa.

LA ACADEMIA 2018

Y hablando de cambios, la Academia no se ha librado. Durante estos meses se han realizado unas obras para convertir el espacio en más acogedor y funcional para los concursantes. Unas de las zonas en vivir los cambios han sido la cocina y los baños, además de incluir un espacio nuevo con instrumentos para los alumnos.

Igual que el plató que ha recibido modificaciones, como ampliación de espacio duplicando capacidad para acoger 890 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Camino hacia el triunfo: la pamplonesa Natalia Lacunza logra convertirse en concursante del nuevo OT