• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TELEVISIÓN

El navarro Luis Pelluz triunfa en televisión clasificándose para la gran final del programa Ninja Warrior

El fisioterapeuta del Magna Gurpea es uno de los 24 finalistas, mientras la atleta pamplonesa Beatriz Allo ha logrado convertirse en la única mujer que ha pasado a las semifinales.

Dos navarros, Luis Pelluz y Beatriz Allo, han competido este viernes en el exigente programa de televisión de Antena 3 'Ninja Warrior', que plantea pruebas de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad para buscar al atleta más completo de España de forma que se convierta en 'el guerrero ninja'.

Más de 6.000 candidatos se presentaron al programa, de los que el concurso televisivo ha escogido a 200 aspirantes. Entre ellos, en la tercera emisión han participado dos navarros: el fisioterapeuta del Magna Gurpea, Luis Pelluz, y la atleta pamplonesa Beatriz Allo.

Ambos deportistas han dejado bien alto el pabellón navarro con algunas de las actuaciones más destacadas de la noche. Pelluz ha logrado acceder a la última posición para entrar en la gran final del reto televisivo, que se emitirá en dos semanas, y Allo ha sido la mujer que ha llegado más lejos en su programa, accediendo hasta la semifinal.

Por su parte, Luis Pelluz ha logrado clasificarse para la gran final del programa, a la que sólo 24 personas podrán acceder. El deportista de 38 años y seguidor del paleo training ha estado acompañado por su familia durante las pruebas. En su intervención, ha conseguido estar a punto de pasar la primera criba en una carrera de cinco obstáculos; a pesar de que se ha caído a la piscina en el último paso de los aros, el fisioterapeuta ha entrado con el octavo mejor tiempo en la última gymkana de la noche.

En la fase definitiva, Pelluz ha logrado superarse y ha completado los cinco estadios del recorrido final, terminando la prueba con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos. El navarro ha logrado clasificarse en el ranking total en sexta posición, por lo que ha obtenido la última plaza para disputar la final de 'Ninja Warrior'.

Por otra parte, la atleta pamplonesa Beatriz Allo ha logrado convertirse en la única mujer que ha accedido a las semifinales de la tercer emisión del concurso. La joven de 24 años, que ha relatado en el programa los problemas físicos que sufrió tras seguir una dura dieta mal ejecutada, ha estado acompañada por su novio dándole ánimos durante el recorrido.

Allo ha alcanzado la gesta de las semifinales en decimocuarta posición, después de superar tres de las pruebas de la primera fase y caer a la piscina al tener que atravesar una red colgada bocabajo en el cuarto desafío. En la semifinal ha vuelto a zambullirse en el agua en otro de los retos más exigentes, la llamada prueba de 'la subida del salmón' en la que debía ascender una escalera vertical colgándose de su propio peso.

Está previsto que la gran final se emita en Antena 3 el próximo viernes 7 de julio, cuando Luis Pelluz compita por convertirse en el primer ninja guerrero de España. El ganador recibirá 30.000 euros de premio y un viaje a Japón, cuna de este programa que ya se ha emitido con gran éxito de audiencia en más de cien países de todo el mundo.

Además, la prueba final de 'Ninja Warrior' contempla el ascenso al Monte Midoriyama, una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Sólo 8 concursantes la han superado en todo el mundo y el navarro Luis Pelluz ya se prepara para afrontar el último paso en su reto deportivo televisado ante millones de espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Luis Pelluz triunfa en televisión clasificándose para la gran final del programa Ninja Warrior