• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

TOROS

El novillero navarro Toñete corta otra oreja en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Se mostró muy firme ante un ejemplar complicado y el público premió con un trofeo el oficio y la calidad del diestro. 

Toñete saluda con la oreja conseguida este martes en Ciudad Rodrigo
Toñete saluda con la oreja conseguida este martes en Ciudad Rodrigo.

El novillero de origen navarro Antonio Catalán 'Toñete' suma y sigue en el inicio de la temporada con una nueva oreja conseguida este martes en Ciudad Rodrigo después de su trofeo en Valdemorillo. 

Toñete lidió un utrero de Gómez de Morales con la plaza llena y muy buen ambiente en la localidad salmantina, que celebra su tradicional Carnaval del Toro.

Fue el de Toñete un novillo complicado, que desde el primero momento mostró problemas en su visión, lo que complicó al torero, que aún así afrontó con mucha profesionalidad el envite. Tampoco ayudaba el mal estado del piso de la plaza, pero Toñete se mostró firme, con mucho oficio y mató al novillo de una estocada certera. 

Cortó una oreja. Compartió cartel con Carlos Aranda, Pérez Pinto, Joao Silva Juanito, premiados también con una oreja cada uno en faenas de distintos niveles

La temporada comienza fuerte para Toñete. El próximo compromiso para el novillero navarro llega este mismo fin de semana. El domingo 18 estará presente en la feria de Vistalegre con novillos de El Parralejo en un cartel que compartirá con Ángel Téllez y Rocío Romero. En esta feria de invierno se celebra, un día antes, una corrida homenaje al ganadero Victorino Martín, recientemente fallecido.

Toñete estará presente también en la novillada de Olivenza con astados de El Freixo junto a María del Mar Santos, João Silva Juanito, Alfonso Cadaval, Marcos y Alejandro Adame. 

En el mes de marzo, en la Feria de la Magdalena de Castellón, el navarro acudirá para estoquear una corrida de Fernando Peña junto a Sedano Vázquez y Ángel Téllez. 

Esta misma semana se ha confirmado que el novillero Toñete abrirá las novilladas de temporada dentro de abono en la plaza de la Maestranza en un festejo que tendrá lugar el 6 de mayo con novillos de Rocío de la Cámara con David Salvador y El Adoureño como compañeros de cartel. 

Hay que recordar 2017 terminó para Toñete como un gran año, ya que estuvo presente en 30 festejos en los que cortó 39 orejas y 1 rabo, siendo el segundo del escalafón de novilleros en número de festejos y trofeos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El novillero navarro Toñete corta otra oreja en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo