• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MÚSICA

El Orfeón Pamplonés celebra el primer Encuentro Coral infantil en Pamplona

En esta jornada han participado, además de los coros infantiles del orfeón, los de la Coral de Cámara y el coro Julián Gayarre de Noáin.

Imágenes de los niños y niñas del Orfeón Pamplonés, la Coral de Cámara y el coro Julián Gayarre en el primer Encuentro Coral Infantil. S. REDíN (1)
Imágenes de los niños y niñas del Orfeón Pamplonés, la Coral de Cámara y el coro Julián Gayarre en el primer Encuentro Coral Infantil. S. REDíN

Este sábado 30 de abril ha tenido lugar el Primer Encuentro Coral Infantil que organiza el Orfeón en su sede de la calle Pozoblanco de Pamplona. Estas jornadas buscan, mediante talleres y dinámicas de equipo y convivencia, que los cantantes más jóvenes del Orfeón "complementen su formación conociendo el trabajo de otros coros y directores".

En la jornada de este sábado participarán el Coro Infantil del Orfeón (con edades comprendidas entre los seis y los diez años), los dos coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona y el coro Julián Gayarre de la Escuela de Música de Noáin, ha explicado en un comunicado el Orfeón Pamplonés. Cada coro acudirá acompañado por un director, en el caso del Orfeón Teresa Apesteguía, David Echeverría con los coros de la Coral de Cámara de Pamplona y Laura Alvarez con el coro de Noáin.

Cada director se encargará de trabajar con todos los niños una obra que interpretarán todos juntos en el concierto final del día 13 de mayo, que tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio, a las siete y media de la tarde.

Se trata, en palabras de Teresa Apesteguía, directora del Coro Infantil del Orfeón, de fomentar "el trabajo con otros directores, el aprendizaje de cómo funcionan otros niños de coros diferentes, y la convivencia entre todos, algo fundamental en el trabajo coral". Junto a ellos estará también Diana Yerro, pianista del Orfeón y de sus coros jóvenes.

El Orfeón abrirá próximamente el plazo de inscripciones para estos coros de niños y jóvenes de cara al curso 2016-2017. Durante la semana del 16 de mayo se recogerán vía telefónica las solicitudes para la prueba de voz, que tendrá lugar la primera semana de junio.

El Coro Infantil (niños y niñas entre los seis y los diez años) es el menor por edades de los tres coros de jóvenes del Orfeón, que además cuenta con una Escolanía (desde los once a los dieciséis años) y un Coro Juvenil (entre los diecisiete y los veintitrés). Reciben clases de lenguaje musical y de canto en el Orfeón y se habitúan desde pequeños al escenario, con una temporada propia de conciertos, independientemente de que en alguna actuación canten junto al Orfeón Pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón Pamplonés celebra el primer Encuentro Coral infantil en Pamplona