• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

LITERATURA

Sin tapujos ni paños calientes: se descubre en Pamplona 'El increíble mundo de mear sentada'

La pamplonesa Garbiñe Las Heras y la irundarra María Allua acaban de publicar un original retrato sobre diversas perspectivas del mundo femenino.

Esta semana Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha acogido la presentación del libro 'El increíble mundo de mear sentada', de las escritoras Garbiñe Las Heras y María Allua.

Las autoras pudieron compartir la presentación de su primera novela conjunta con los lectores de Pamplona el pasado viernes y tras la charla de introducción a este original retrato de la feminidad firmaron ejemplares ante las decenas de asistentes que acudieron a la puesta de largo.

Su libro lanza una pregunta al lector: "¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que son las mujeres?". Y aporta una respuesta: las protagonistas de la novela sí se dan cuenta y por eso lo narran. Son Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos.

Silvia se adentra en el maravilloso mundo de la maternidad, ¿pero es tan maravilloso como se lo pintaron? Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a "recuperar el tiempo perdido", ¿pero se puede recuperar el tiempo? Y Martina goza de una "aparente" estabilidad personal y profesional, ¿pero que en el fondo es real? Y las tres juntas enseñan el increíble mundo de mear sentada.

DOS AMIGAS UNIVERSITARIAS QUE 'HAN DADO A LUZ' SU PRIMERA NOVELA CONJUNTA

Garbiñe de las Heras es una apasionada escritora desde joven. Conoció a su compañera en la aventura de publicar una novela conjunta cursando Publicidad y Relaciones Públicas en Pamplona. Actualmente compagina su trabajo en la Asociación Española Contra el Cáncer con la escritura.

La vida de esta pamplonesa está marcada por una enfermedad de su madre y se materializó en "Contigo", un emotivo proyecto con el que hizo su primera incursión en el mundo literario. “El increíble mundo de mear sentada” es su segunda novela.

María Allua, de Irún, cursó en Pamplona Publicidad y Relaciones Públicas y Cooperación internacional en Madrid. Sus dos grandes pasiones son viajar y leer, por lo que tras trabajar en distintos sectores decidió lanzarse a la aventura y recorrer el mundo: India, Tailandia, Camboya, Laos o Perú.

Asegura que con 'El increíble mundo de mear sentada', que es su primera novela, ha podido conocerse mejor a sí misma y a los demás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin tapujos ni paños calientes: se descubre en Pamplona 'El increíble mundo de mear sentada'