• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REVISTA

La Policía Foral tiene que borrar otro mensaje en Twitter por las duras críticas de los usuarios

La cuenta del cuerpo policial advirtió de una manera divertida que la nieve llegaba a Pamplona y pedía precaución a los conductores. 

Un agente de la Policía Foral sobre un fondo de la red social Twitter..
Un agente de la Policía Foral sobre un fondo de la red social Twitter..

La presión de las redes sociales no perdona y la Policía Foral se ha vuelto a ver envuelta en una polémica que le ha obligado a borrar, por segunda vez en unas semana, una mensaje en la popular red social

Si a principios de enero los responsables del cuerpo policial tuvieron que borrar un mensaje por llamar "guapa" a Amaia, la concursante pamplonesa de OT; ahora ha sido un tuit con una broma sobre la nieve en la capital navarra la que ha encendido a los internautas. 

"Nieva en Pamplonaaaaaaa Precaución a todos: conductores y conductoras; peatones y peatonas motoristos y motoristas; ciclistos y ciclistas... @FMA #nieve".

El mensaje del cuerpo policial tan sólo pretendía alertar a los ciudadanos de la situación de las carreteras de una manera desenfadada y recogiendo el guante de la polémica ciudadana por el uso del masculino o el femenino iniciado por la portavoza de Podemos, Irene Montero, en el Congreso. 

Sin embargo, a pesar de los muchos aplausos cosechados por el mensaje, también ha habido otros que han criticado a la policía, por hacer bromas con un tema que, al parecer, levanta tanta susceptibilidad que ha obligado al cuerpo a borrar el mensaje. 

"Por qué lo habéis borrado?", preguntaba un usuario a la cuenta de la Policía Foral, que no ha dado ninguna explicación sobre los motivos por el que se ha retirado un mensaje divertido. 

En la ocasión anterior, cuando sucedió la polémica por el mensaje de Amaia, la Policía Foral si pidió disculpas y matizó el motivo del mensaje. El asunto llegó a tal punto (llamar "guapa" a una concursante de televisión) que representantes políticos y ciudadanos se posicionaron sobre el tema, incluida la presidenta Barkos, favorable a borrar el mensaje. 

"Se retira tuit de Amaia @OT_Oficial. Gracias por los cientos de likes recibidos y disculpas a quienes hemos ofendido sin querer.#hayvida", escribió en su momento la Policía Foral. 

Estos son algunos de los mensajes de los usuarios que ha generado el tuit retirado por la Policía Foral:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral tiene que borrar otro mensaje en Twitter por las duras críticas de los usuarios