SEGUROS
¿Qué se necesita para calcular seguros de coche online?
Muchos conductores se interesan por contratar seguros de coche por Internet. Pero, ¿qué información se debe facilitar para suscribir una póliza? ¿Se trata de un proceso sencillo?
Muchos conductores se interesan por contratar seguros de coche por Internet. Pero, ¿qué información se debe facilitar para suscribir una póliza? ¿Se trata de un proceso sencillo?
Según el último estudio de comercio electrónico publicado por IAB Spain, en torno a 25 millones de ciudadanos hacen compras y contratan servicios por Internet en nuestro país. Ello es así, argumenta la mayoría de los encuestados, porque el e-commerce aporta numerosas ventajas. Entre ellas, poder realizar una operación comercial a cualquier hora del día sin necesidad de desplazarse físicamente a una tienda, una agencia de viajes o una correduría de seguros.
Precisamente, el sector asegurador no es ajeno a dicha tendencia. Y si bien aún son muchos los usuarios que suscriben una póliza presencialmente, cada vez hay más conductores que buscan información sobre seguros de coche online que se ajusten a sus necesidades.
Para dicho fin, las compañías aseguradoras han desarrollado calculadoras online que permiten conocer el precio de un seguro de coche de forma rápida y sencilla. De esta manera, incluso las personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías pueden obtener un presupuesto personalizado.
Como sucedería en un establecimiento del ramo, los interesados en contratar seguros de coche online deben proporcionar información tanto personal como del vehículo:
Toda esa información permite que los programas informáticos propongan el seguro que mejor se adapte al perfil del solicitante. Y algunas compañías, lejos de ofrecer una sola propuesta, posibilitan que los internautas elijan una modalidad de seguro más completa o personalicen su póliza con otras coberturas si así lo desean.
A tenor de los datos del Índice Europeo Forrester de Experiencia de Clientes de Seguros, algunas entidades aseguradoras especializadas en el ramo de autos han reforzado su relación con los usuarios. Ello ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias a las mejoras implementadas en sus páginas web y aplicaciones.
Sin duda, puede afirmarse que, hoy en día, el asegurador es un sector maduro en Internet. Y que contratar seguros de coche online merece la pena por los beneficios que representa el comercio electrónico. Entre ellos, un precio ajustado y la opción de suscribir una póliza desde cualquier dispositivo a la hora del día que se desee.
Todo ello con una atención personalizada e inmediata, puesto que las entidades aseguradoras cuentan con diferentes canales de atención al cliente: desde la tradicional línea telefónica hasta asistentes virtuales por WhatsApp, pasando por aplicaciones o áreas personales en sus sitios web.