• jueves, 16 de enero de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

MÚSICA

'La venda ya cayó': un cantante navarro da la sorpresa y anuncia que retornará a Eurovisión

A falta de unas semanas para que se celebre el festival, el cantante Serafín Zubiri ha dado a conocer su nuevo y sorprendente proyecto musical.

Itaroa vibra con la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018. MIGUEL OSÉS (4)
Imagen de una de las pantallas gigantes instaladas en Navarra para seguir la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018. MIGUEL OSÉS

'La venda ya cayó', reza la canción con la que Miki representará a España en Eurovisión el próximo 18 de mayo, tomando el testigo de la pamplonesa Amaia y Alfred García.

Y ahora 'la sorpresa ya cayó' y el eurofestival sigue dando grandes campanadas, esta vez de la mano de otro navarro que concursó por partida doble en la competición continental.

El navarro Serafín Zubiri y Anabel Conde han anunciado que 'regresarán' a Eurovisión. Será con un show musical basado en el Festival de Eurovisión, tal como el propio cantante de Zubiri ha anunciado a través de sus redes sociales.

De momento, se ha adelantado que el musical que reunirá a los dos exparticipantes de España podrá verse a partir del próximo año 2020.

En Facebook, el navarro ha relatado cómo se gestó este novedoso show que girará por toda España: "Anabel Conde es una gran artista con una increíble capacidad interpretativa que está fuera de lo común. Hablé con ella y desde el primer momento en el que le conté lo que me estaba trayendo entre manos se entusiasmó con el proyecto y me transmitió su total disposición para implicarse en el mismo".

El repertorio incluirá temas eurovisivos desde los festivales celebrados en los años 60 hasta los 90. Ya para los bises, Zubiri y Conde mirarán hacia la última década interpretando temas como ‘Amar Pelos Dois’ de Salvador Sobral, ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler, ‘Euphoria’ de Loreen y ‘Tu Canción’, de la pamplonesa Amaia y Alfred.

Además, como fin de fiesta, Zubiri ha adelantado que el show terminará con uno de los himnos del festival: el célebre tema ‘Waterloo’ de Abba.

Serafín Zubiri participó en el festival de 1991 con ‘Todo esto es la música’ y terminó en decimocuarta posición. Tras su meritorio paso, repitió en 2000 con ‘Colgado de un sueño’, un tema que salió elegido por parte de público y jurado profesional en el programa Eurocanción.

Anabel Conde, por su parte, representó a España en 1995 con el tema ‘Vuelve conmigo’, que quedó en segunda posición, lugar que desde entonces Televisión Española no ha logrado igualar ni superar.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La venda ya cayó': un cantante navarro da la sorpresa y anuncia que retornará a Eurovisión