La cuarta temporada de la exitosa saga televisiva La caza ha llegado con un estreno muy especial: ‘La caza. Irati’, rodada íntegramente en algunos de los parajes más impresionantes de Navarra. La nueva entrega se estrena al completo este jueves 4 de septiembre en Movistar Plus+, tras su presentación oficial en el FesTVal de Vitoria.
La trama se adentra en la selva de Irati, un bosque de más de 20.000 hectáreas que está considerado uno de los espacios naturales más extensos y sobrecogedores de Europa. La ficción también ha rodado escenas en Eugui, la Sierra de Urbasa y Saigós (Valle de Esteribar), mostrando así la riqueza paisajística del territorio navarro.
En esta ocasión, la historia comienza cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer asesinada. El equipo de la UCO se traslada hasta la zona para iniciar una investigación que pronto se complica con desapariciones y nuevos crímenes. Todo ello envuelto en el ambiente misterioso del Irati y en viejas leyendas que se suman al suspense de la trama.
El reparto está encabezado por Megan Montaner y Félix Gómez, que vuelven a dar vida a Sara Campos y Ernesto Selva. A ellos se suman Silvia Alonso, Roger Casamajor, Eloy Azorín, Ángela Cremonte, Marian Hernández, Carla Campra, Miguel Garcés, Claudia Salanueva, Pablo Louazel, Daniel Lorenzo, Unai Mayo y María Romanillos, entre otros.
La serie, creada por Agustín Martínez a partir de su novela Monteperdido y producida por José Manuel Lorenzo (DLO Producciones), cuenta en esta nueva entrega con guion de Luis Moya e Isa Sánchez. Como en anteriores temporadas —La caza. Monteperdido, La caza. Tramuntana y La caza. Guadiana—, la naturaleza vuelve a ser un personaje más de la historia, pero en esta ocasión Navarra y su bosque de Irati cobran un protagonismo único.
La caza. Irati se puede ver en exclusiva en Movistar Plus+, donde están disponibles las tres temporadas anteriores de esta saga que ha sabido combinar thriller psicológico, misterio y drama, convirtiéndose en una de las producciones españolas más reconocidas de los últimos años.