• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

MÚSICA

The Chris Robinson Brotherhood, la banda del exvocalista de The Black Crowes llega a Zentral

El grupo presenta el disco 'Phosphorescent Harvest' en Pamplona, Madrid y Barcelona en marzo de 2016.

brotherhood
The Chris Robinson Brotherhood. EP

Después del fin de The Black Crowes, el vocalista Chris Robinson está centrado en su nueva banda, llamada The Chris Robinson Brotherhood. Con ella visitará España en marzo de 2016 con tres paradas. La primera de ellas en Pamplona, el día 9 de marzo en la sala Zentral café Teatro de Pamplona. Después viajará a Madrid el día 10 y a Barcelona el día 11 para actuar en las salas But y Razzmatazz respectivamente.

La banda The Chris Robinson Brotherhood está de gira promocionando su último lanzamiento, Phosphorescent Harvest. Elogiado por Rolling Stone como “estrafalario, psicodélico y al mismo tiempo rotundamente magnético. Es el tercer larga duración de la banda con Silver Arrow Records. Robinson manifiesta: “Hemos creado toda una pedazo de rock ‘n’ roll. La gente puede escucharnos y quedarse tranquilos sabiendo que el género está vivito y coleando.”

The CRB (como cariñosamente les conocen sus fans) provocaron un impacto inmediato con su arriesgado y particular debut a principios del  2011. Llegaron a tocar  cerca de 50 conciertos en nueve semanas en California antes de salir del Golden State. De hecho, esperaron hasta 2012 para presentarse en el resto del país con el lanzamiento de dos extensísimos álbums de estudio: Big Moon Ritual (Junio 2012) y The Magic Door (Septiembre 2012), los cuales manifiestan una química innata para la improvisación que se respalda a la vez con la profundidad de sus composiciones. La banda —Robinson (Cantante, guitarra), Neal Casal (guitarra, voces), Adam Macdougall (teclado, voces), Mark Dutton(bajo, voces) y Tony Leone (batería)—  continuó desarrollando su identidad personal como lo que ellos mismos definen como “una banda de rock psicodélico ‘de la granja a la mesa’” durante una serie de 118 shows. A finales del 2013 todos los frutos de su esfuerzo fueron capturados por la legendaria diosa de la grabación, Betty Cantor-Jackson (Grateful Dead) en un álbum  de 8 caras de edición limitada;  Betty’s S.F. Blends Volume 1, el cual registra los cinco gloriosos conciertos del anterior diciembre en el célebre Great American Music Hall de San Francisco.

Apertura: 19:30h | Concierto: 20:15h

Anticipada: 25€ + gastos | Taquilla: 30€

Venta: www.livenation.es


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
The Chris Robinson Brotherhood, la banda del exvocalista de The Black Crowes llega a Zentral