REVISTA
7 consejos para proteger del calor a las mascotas en la playa durante el verano
Las altas temperaturas y la ausencia de sombra pueden ser dañinas para las mascotas, que también sufren los efectos del calor.

Las vacaciones de verano son, sin lugar a duda, un momento para disfrutar en familia y, en muchas ocasiones, lo hacemos acompañados de nuestros perretes. Las playas y zonas acuáticas suelen ser uno de los destinos preferidos para pasar estos días donde, a menudo, las temperaturas altas y la ausencia de sombra suelen ser un factor predominante. Y algo que acusan especialmente nuestros amigos de cuatro patas.
“Para que nos hagamos una idea de la gravedad de los efectos de las altas temperaturas en ellas, con una temperatura ambiente de 25ºC el asfalto alcanza 52º. Es decir, el suelo alcanza más del doble de la sensación térmica que experimentamos en el ambiente, algo que las mascotas, y mayormente los perros, sufren durante la temporada estival. Por tanto, debemos ser conscientes de esta realidad y tomar las medidas necesarias para que nuestro can esté seguro y protegido del calor”, añade Nuria Gómez, experta veterinaria de Tiendanimal.
En este sentido, Tiendanimal, el especialista en productos para mascotas, ofrece un listado de recomendaciones para hacer que nuestro amigo perruno gestione el calor y la estancia en la playa, ya sea breve o extendida, de la mejor forma posible: