• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

MUSICAL

Toneladas de purpurina y decibelios de música de los 90 desembarcan en Baluarte con el musical 'Priscilla'

El espectáculo, que ofrece seis funciones durante todo el fin de semana, presenta en escena un gran despliegue artístico digno a la altura de Broadway.

El musical 'Priscilla, reina del desierto' ha desembarcado ya en Pamplona con su primera función en Baluarte, de las seis sesiones que va a celebrar durante este fin de semana. Un despliegue colosal de medios ha permitido recrear los mejores escenarios de Broadway en el auditorio pamplonés.

Basado en la película ganadora de un Oscar, el Priscilla narra las divertidas experiencias de tres artistas drag –interpretadas por José Luis Mosquera como Bernadette, Jaime Zatarain como Tick y Christian Escuredo en el rol de Felicia– que atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús que da nombre al musical. Un autobús que trae el maletero repleto con 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 500 trajes, mucha purpurina y plumas.

La producción española que se muestra en el auditorio pamplonés mantiene la puesta en escena original que el público pudo disfrutar en el West End londinense y en Broadway. 40 artistas participan en el musical, seleccionados entre 1.400 aspirantes.

Entre otros atractivos, además de su espectacular vestuario, en este musical destaca su banda sonora, un amplio repertorio en el que se incluyen canciones tan conocidas y bailadas de los años 90 –de Madonna, Tina Turner, Gloria Gaynor…– como I will survive, Don't leave me this way, Go West, Shake your groove thing, I love the nightlife o It's raining man, entre otras.

Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, 'Priscilla, reina del desierto' fue elegido como el Mejor Musical 2015 en España por los Premios Broadway World, en los que también logró galardones como Mejor Actor Principal (Christian Escudero), Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Dirección Musical.

Más de 3 millones y medio de espectadores han visto el musical Priscilla en Broadway, Londres, Sidney, Estocolmo, Toronto, Italia, Buenos Aires y Madrid, donde se ofrecieron 510 representaciones y fue aclamado por más de 400.000 espectadores en las dos últimas temporadas en España.

Además de la función de este jueves, se celebran dos sesiones el viernes (18 y 22 horas), dos el sábado (18 y 20 horas) y una el domingo (18 horas). Las entradas cuestan entre 29 y 59 euros, con Baluarte Joven se pueden obtener por entre 9 y 18 euros. Las entradas aún se pueden adquirir a través de los canales habituales: en taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toneladas de purpurina y decibelios de música de los 90 desembarcan en Baluarte con el musical 'Priscilla'