• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CINE

Universal quiere rodar en Cuba Fast & Furious 8 tras el acercamiento entre EEUU y Cuba

Cuba tiene una industria cinematográfica propia por lo que cuentan con profesionales y material pero no tendrán acceso a internet.

fast-and-furious
Imagen de Fast and Furious.

Universal quiere que la octava entrega de la saga Fast & Furious se ruede en Cuba. El estudio quiere aprovechar el progresivo restablecimiento de las relaciones entre la isla y Estados Unidos para filmar allí parte de la nueva película de la franquicia protagonizada por Vin Diesel.

Los responsables del proyecto ya han viajado a Cuba para encontrar localizaciones, según recoge Variety. Por el momento el estudio está a la espera de que ambos países den el visto bueno para poder rodar en el país caribeño. "Universal Pictures está actualmente en el proceso de búsqueda de la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para rodar una parte de la próxima entrega de Fast & Furious en Cuba", ha señalado un portavoz del estudio.

A lo largo de sus siete entregas, Fast & Furious se ha caracterizado por estar ambientadas en lugares exóticos como Dubai o Río de Janeiro. Además la elección de Cuba como nueva localización acercaría la saga al público latinoamericano, entre los que la saga cuenta con millones de seguidores.

Gracias al acercamiento entre ambos gobiernos, la industria del entretenimiento estadounidense se está abriendo al mercado cubano. Conan O'Brien ha grabado algunos episodios de su programa en la Habana. La serie House of Lies tiene previsto rodar algunos capítulos en Cuba y Vanity Fair ha realizado un reportaje de Rihanna a cargo de la fotógrafa Annie Leibovitz. También Netflix ha anunciado que lanzará su servicio en el país.

De todas formas, nada se puede comparar con el impacto que puede producir en la economía y el turismo de Cuba la llegada de la nueva entrega de Fast & Furious. Además, según John Kavulich, experto en las relaciones entre ambos países, señala que ayudará a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. La única película de Hollywood que se ha rodado en este país es Papa, una cinta de bajo presupuesto y de corte independiente.

Cuba ofrece numerosas ventajas a la hora de rodar, ya que cuenta con localizaciones de todo tipo, desde playas, hasta montañas. Además tiene una industria cinematográfica propia lo que permitirá contar con trabajadores cualificados nativos. Por el contrario, una de las grandes desventajas es la falta de acceso a Internet, algo fundamental en una superproducción como Fast & Furious.

SE ESTRENARÁ EN 2017

Dirigida por F. Gary Gray (Straight Outta Compton), la octava entrega de Fast & Furious tendrá lugar en Nueva York, según confirmó el propio Vin Diesel. Junto a él regresan Dwayne Johnson, Ludacris y Tyrese Gibson. Nuevos fichajes de la anterior entrega como Jason Statham y Kurt Russell también repetirán sus papeles.

La película, que llegará a la gran pantalla el 14 de abril de 2017, será el inicio de una nueva trilogía. Más allá de las secuelas, el estudio tiene previsto completar la franquicia de A todo gas con precuelas y spin-off. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Universal quiere rodar en Cuba Fast & Furious 8 tras el acercamiento entre EEUU y Cuba