REVISTA
'A Vox le pido' al ritmo de Juanes: Abascal busca a la autora del que quiere que sea su nuevo himno
Vox quiere usar en sus actos una versión de la canción más conocida de Juanes que le ha llegado a través de las redes sociales.

Vox quiere usar en sus actos una versión de la canción más conocida de Juanes que le ha llegado a través de las redes sociales.
Vox busca a la persona que pone letra y voz a una canción. Se trata del 'A Dios le pido' de Juanes pero con una letra completamente diferente, hasta el punto de que en esta versión se cambia 'Dios' por 'Vox'.
🚨 ¡NECESITAMOS TU AYUDA! 🚨
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 29 de marzo de 2019
🎶 Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos.
📢 Ayúdanos con tu RT a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros 😉✌ pic.twitter.com/WbZxQlTj5g
El partido ha difundido en sus cuentas en redes sociales el vídeo en el que suena el tema, al que acompañan imágenes de Santiago Abascal y otros dirigentes 'verdes' vistos como héroes de películas como '300' o series como 'Juego de Tronos' y, en contraposición, los 'enemigos', entre los que se ve a Gabriel Rufián impresora en mano o a Quim Torra caracterizado como Kim Jong-un.
"Que mis hijos se despierten con un gobierno muy decente. Yo a Vox le pido que mi arte no se muera censurado por la izquierda. Yo a Vox le pido que derrotes al marxismo y no regrese más a mi tierra", empieza la canción, que llama "Sanchijuelo" al presidente del Gobierno.
"A Vox le pido una España para arriba y adelante y al indepe para siempre derrotarle. (...) Una España siempre viva. Yo a Vox le pido...", dice el estribillo.
La pieza, viral desde el primer minuto, ha entusiasmado a Vox, que quiere usarla en sus actos. Para ello, necesita antes encontrar a su responsable. Cuestión aparte será dilucidar si el colombiano Juanes está de acuerdo con el uso de uno de sus éxitos para este fin o si se permite el uso libre de esta particular 'revisión'.
Fuera de Vox y sus seguidores, las reacciones no son tan entusiastas y la cosa se ha tomado con humor.