• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISION

Sofía Suescun, sola ante el peligro en Supervivientes: las causas de la ausencia de su familia en Telecinco

La pamplonesa no ha podido contar en plató con su hermano Cristian, que tenía previsto revelar a su madre Maite Galdeano ante las cámaras de Telecinco.

Imagen de la pamplonesa Sofía Suescun salta del helicóptero en Supervivientes junto a una fotografía de su madre, y también ex concursante de Gran Hermano, Maite Galdeano FOTOMONTAJE
Imagen de la pamplonesa Sofía Suescun salta del helicóptero en Supervivientes junto a una fotografía de su madre, y también ex concursante de Gran Hermano, Maite Galdeano. FOTOMONTAJE

El regreso de 'Supervivientes' a Telecinco se ha convertido en todo un éxito de audiencia con casi tres millones de espectadores y una espectacular cuota de audiencia del 26,5%, liderando por encima de la incombustible serie 'Cuéntame' o el programa de citas de Antena 3, 'Casados a primera vista'.

Una de las ausencias más notables en la gala de presentación del programa de supervivencia ha sido la de la familia de la pamplonesa Sofía Suescun, ganadora de 'Gran Hermano 16' y una de las concursantes que más ha dado que hablar antes de entrar en este reality.

A pesar de su carácter mediático, Maite Galdeano no ha acudido al plató de Telecinco a defender a su hija y ha concedido una entrevista para explicar alguno de los motivos que la mantienen alejada de la televisión, donde durante meses se convirtió en un rostro fijo.

La madre de Sofía Suescun y conductora de villavesas en Pamplona también participó en 'Gran Hermano' junto a su hija y se convirtió en la primera expulsada dando lugar a numerosas participaciones más en la cadena de Mediaset.

Ahora Galdeano ha explicado al canal de YouTube 'A la caza del kiwi', realizado por la misma compañía que produce 'Sálvame', los problemas de salud que le impiden volver a situarse al otro lado de las cámaras.

"El recorrido de mi vida es muy pequeño, es el de una anciana a punto de irse al paraíso terrenal", ha lamentado la pamplonesa, que ya había comunicado que padece depresión, fibromialgia y hernias lumbares y cervicales.

La conductora de autobús urbano asegura que lleva tres años encerrada en casa por su enfermedad. "Me levanto sin ganas, cuando me levanto parece que me hubiera arrollado un camión por encima, me duele todo y no tengo ánimo de nada", ha desvelado.

De esta manera, la que fuera la primera expulsada de 'Gran Hermano 16' ha asegurado que no se encuentra con fuerza para acudir a un programa de televisión: "No me siento fuerte para ir a plató a defenderla; tengo que hablar con mi psiquiatra que es la que me da indicaciones".

SU ÚLTIMO INCIDENTE EN TELECINCO

A sus problemas de salud se añaden las tensas situaciones que provocó su última aparición en un plató de Telecinco. Cabe recordar que Maite Galdeano fue fichada para participar en 'Gran Hermano 17' como coach de 'El contraclub de Gran Hermano', un espacio en el que tres de las primeras expulsadas de las ediciones más mediáticas del reality iban a convivir con los expulsados para ayudarles a ser repescados.

En la primera noche de 'Contraclub', la navarra comenzó a dar consejos al primer eliminado del concurso, que acabó sufriendo un ataque de ansiedad y decidió definitivamente salir del programa. La conversación entre Galdeano y su pupilo llegó a filtrarse por un error técnico al resto de concursantes y Telecinco decidió suprimir fulminantemente este nuevo apartado del reality.

Éste incidente supuso el fin de las relaciones laborales en la cadena de Mediaset y la madre de Sofía Suescun, que de momento ha avanzado que no volverá a televisión.

De hecho, la pamplonesa asegura que se replantea su futuro "en el día a día, yo no veo más allá" y ha avanzado que piensa dejar de vivir en la capital navarra.

Galdeano ha asegurado que confía plenamente en que su hija complete una buena participación en el programa de supervivencia. "Yo en mi niña siempre tengo confianza, es valiente y echada para delante; esto le viene todo desde la educación que le ha dado la Maite, por supuesto", ha afirmado en su reaparición en internet.

EL HERMANO DE SOFÍA, FUERA DEL DEBATE EN TELECINCO

La idea de Galdeano era que su hijo Cristián defendiese a Sofía en el plató de 'Supervivientes'. "Os adelanto que irá su hermano Cristian. Es un chico muy tímido, pero va a tener que defenderla y va a tener que soltarse a hablar", avanzaba la pamplonesa, aunque luego Telecinco ha decidido realizar cambios en la primera gala del formato.

Así, este pasado jueves el defensor de Sofía Suescun desde plató ha sido su pareja sentimental, Alejandro Albalá, y no era su hermano quien aparecía en televisión.

De esta manera la cadena de Mediaset ha avivado una nueva polémica, ya que ha unido en el mismo programa a Albalá y a la hija de Isabel Pantoja, quienes fueron pareja y que cuentan actualmente con sus respectivos nuevos amores concursando en Honduras por hacerse con el triunfo de 'Supervivientes'.

Así, Telecinco ha sembrado un doble enfrentamiento en su nuevo programa: por un lado Sofía Suescun y Alberto Isla, como el nuevo novio de la ex de su actual novio; y por otro lado los dos ex novios que defienden a sus nuevas parejas en plató.

Por tanto, Telecinco ha decidido no recurrir a ningún miembro del clan Galdeano para participar en el arranque del concurso, a la espera de saber cómo evoluciona la participación de Suescun y el revuelo mediático que puedan plantear sus defensores desde Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofía Suescun, sola ante el peligro en Supervivientes: las causas de la ausencia de su familia en Telecinco