• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TELEVISIÓN

'Los papeles de OT': Natalia, de nuevo entre los favoritos de la edición en una noche con mucha polémica

La joven navarra consiguió colarse entre los tres preferidos de la audiencia después de varias semanas sin aparecer.

Natalia-interpreta-Flames,-una-canción-de-David-Guetta-y-Sia,-durante-la-gala-7-de-Operación-Triunfo-JOSÉ-IRÚN-RTVE
Natalia interpreta Flames, una canción de David Guetta y Sia, durante la gala 7 de Operación Triunfo. JOSÉ IRÚN / RTVE

Desgraciadamente 'Operación Triunfo' se ha convertido en este 2018 en una edición marcada por las polémicas, algunas de ellas sin fundamento, pero que centran gran parte de la atención en las redes sociales, indignan a los miles de seguidores del concurso y tapan, en muchas ocasiones, el talento de algunos de los participantes.

La gala 7 del talent show de RTVE no se quedó atrás. Una polémica foto colgada por el propio programa en la que se veía a la cuarta miembro del jurado, la artista Brisa Fenoy, hizo saltar todas las alarmas de los seguidores del formato musical.

En la mesa del jurado, el papel de la discordia. Un folio con una tabla en la que podían leerse los nombres de los concursantes y una especie de valoración prefijada ya antes de la gala en la que se desvelaba que el favorito en esta noche iba a ser Famous (se cumplió), mientras el resto de los participantes se debatían entre el "sigue" y la "duda".

La imagen corrió como la pólvora durante toda la noche y el propio programa tuvo que dar explicaciones a través de la cuenta oficial de 'Operación Triunfo', así como el propio director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira, que aseguró que los jueces realizan previamente el visionado de los ensayos del plató y traen "los deberes hechos desde casa", aunque su valoración podía cambiar tras ver la actuación de la gala. Sin embargo, en este ocasión, no fue así. ¿Casualidad?

Pero dejando a un lado las polémicas, los chicos de Operación Triunfo arrancaron este pasado lunes una gala con una nueva declaración de intenciones en la que el tema de Queen, 'Dont stop me now', sonó en versión coral con un claro protagonismo de los últimos tres hombres que quedan en la academia.

De nuevo, la pamplonesa Natalia Lacunza fue casi de las últimas en actuar y pisó el escenario, con el tema de David Guetta y Sia 'Flames' como si fuera la Cenicienta, a medianoche.

Lejos de convertirse en calabaza, la concursante de Navarra volvió a 'sacar chispas' a un tema complicado de una de las voces más importantes en el panorama musical y lo hizo, además, con una puesta en escena llamativa en la que unas barras fluorescentes se combinaron a la perfección con la voz de Natalia y su estilismo, en este caso, muy deportivo.

La encargada de valorar la actuación de la pamplonesa fue la cantante Ana Torroja que aseguró que la canción "era muy complicada". 

"He hecho un ejercicio de cerrar los ojos y sentir, dejar a un lado todo lo que te rodea, y lo has hecho. Sigue Así, Natalia. Eres maravillosa", zanjaba una escueta valoración que le llevaba directamente a cruzar la pasarela en la misma noche en la que el concurso perdió a 'la voz' (Noelia) frente a la dulzura de Marilia gracias a un ajustado 50,2 % de los apoyos recibidos por la canaria.

No ocurrió lo mismo con otros concursantes que fueron propuestos para abandonar la academia como Julia (finalmente salvada por los profesores) y Miki (rescatado por sus compañeros). La semana que viene, Marilia y Carlos Right se enfrentan al veredicto de la audiencia y uno de los dos tendrá que abandonar el programa.

En esta gala 7, ecuador de la edición del programa, los artistas invitados fueron el italiano Eros Ramazzotti y el grupo CNCO que interpretó su popular 'Reguetton lento'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Los papeles de OT': Natalia, de nuevo entre los favoritos de la edición en una noche con mucha polémica