• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SAN FERMÍN 2020

El Club Taurino de Pamplona presenta su revista a pesar de la suspensión con un especial sobre Joselito

El patio de caballos de la plaza de toros acogió el acto anual de la entidad, que rindió homenaje a colaboradores y anunciantes de la revista. 

Presentación de la revista anual del Club Taurino de Pamplona. PABLO LASAOSA
Presentación de la revista anual del Club Taurino de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Club Taurino de Pamplona presentó este miércoles en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona su revista anual, a pesar de la suspensión de las fiestas por la crisis sanitaria del coronavirus

Se trata de la edición 41 que se ha podido imprimir gracias al tesón del propio club y de la ayuda de muchos de los anunciantes habituales, que han querido seguir colaborando con la iniciativa impulsada hace ya más de 4 décadas. En esta ocasión, el centenario de la muerte de Gallito es el hilo conductor del contenido, aunque hay otros muchos contenidos de interés. 

El presidente de la entidad, José Mª Sevilla, presentó el acto al que acudió también el alcalde de Pamplona, que llamó a seguir defendiendo la fiesta ante la postura de algunos "aprovechateguis" que quieren beneficiarse de las circunstancias para tratar de seguir en su carrera contra los toros y los festejos populares. 

Fernando de Benito, secretario del club, fue nombrando a los colaboradores y anunciantes, a los que se les entregó un ejemplar de la revista, que puede conseguirse de manera gratuita en el propio Club Taurino. Se han editado 1.000 ejemplares. 

Carlos Chérrez, coordinador de la revista, explicó que valoraron la opción de no hacer la revista por la circunstancias o editarla de manera digital, aunque finalmente consideraron imprimirla como siempre han hecho, especialmente para conmemorar la efeméride del centenario de la muerte de Joselito, que se plasma con un especial de casi 60 páginas en el interior de la revista. 

En las páginas del nuevo ejemplar del Club Taurino de Pamplona también se tiene un bonito recuerdo para Javier Lorente, Carlos Polite y Emilio García, fallecidos durante los últimos meses y estrechamente vinculados a la entidad. 

El acto contó con la presencia de un centenar de personas y concluyó con un aperitivo junto al ruedo de la plaza de toros que debería acoger en unos días un nuevo ciclo taurino en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club Taurino de Pamplona presenta su revista a pesar de la suspensión con un especial sobre Joselito