SAN FERMÍN
Ante el "riesgo de aglomeraciones": Navarra contactará con ciudades para recordar la suspesión de San Fermín
Se dirigirá a Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza con el fin de reducir viajes a Pamplona.
Se dirigirá a Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza con el fin de reducir viajes a Pamplona.
El Gobierno de Navarra va a contactar con autoridades de Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza para recordarles que este año los Sanfermines están suspendidos y para pedirles que soliciten a sus vecinos que, en la medida de lo posible, reduzcan los viajes a Pamplona.
El objetivo del Ejecutivo foral es tratar de minimizar posibles aglomeraciones en Pamplona durante las fechas en las que se celebran los Sanfermines, del 6 al 14 e julio, con el fin de contener el coronavirus. Por ello, se dirigirá a las principales ciudades de origen de visitantes en esas fechas.
Además, la Dirección General de Transporte se ha dirigido a las empresas de transporte interurbanos para que sean "responsables" en el desplazamiento de viajeros a Pamplona en esas fechas y reduzcan su oferta de viajes, "más allá de los ordinarios que tienen que existir".
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que, aunque se han suspendido los Sanfermines, "existe riesgo de aglomeraciones" y el Ejecutivo quiere "reducir al mínimo" esas situaciones. Así, ha hecho también una "llamamiento a la responsabilidad" de la ciudadanía.