Por primera vez en 75 años como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, la tómbola de Cáritas no estará en el paseo Sarasate de Pamplona, pero Cáritas quiere que su espíritu de solidaridad, siga presente.
Por este motivo, Cáritas ha invitado a todos los ciudadanos a canjear boletos por solidaridad a través de una iniciativa que se puede encontrar en una página web creada para la ocasión.
Con el eslógan “No hay nada como mirar de otra forma para descubrir algo nuevo”, Cáritas quiere animar a asomarse a esta página en la que el usuario puede interactuar, dar la vuelta a los boletos, y descubrir las historias y el trabajo de Cáritas, que siempre ha estado y estará detrás de la Tómbola. Los usuarios podrán además donar la cantidad que decidan para ayudar en estos momentos de gran dificultad.
Cáritas ha querido dar la vuelta al Covid-19, para ayudar a dar la vuelta a la difícil situación en la que muchas las familias y personas se encuentran a raíz de la pandemia. Por ello, Caritas quería hacer presente la Tómbola, tan querida por los pamploneses, manteniendo el espíritu de solidaridad, que le da sentido año tras año.
Además del problema sanitario, el confinamiento ha paralizado la economía y los más afectados son las personas más vulnerables, y aquellas no tan vulnerables, pero que la crisis ha desestabilizado sus vidas. Muchas se han quedado sin trabajo, sin un sueldo, sin poder afrontar los gastos mensuales, enfermas. Cáritas prevé que la desigualdad y la pobreza serán aún más evidentes los próximos meses.
BREVE HISTORIA DE TÓMBOLA
La tómbola de Cáritas se inauguró por primera vez en julio de 1945 en beneficio de las personas en situación de necesidad. El primer año obtuvo unos beneficios de 380.000 pesetas, pero pronto y con el paso del tiempo, la Tómbola se convirtió en uno de los alicientes más importantes de las fiestas de San Fermín y del verano.
En solo ocho años, en 1953, la cifra de recaudación alcanzó los 2.200.000 pesetas y el importe fue ascendiendo hasta los años 90, los años dorados en la Tómbola, en los que se llegaron a vender 5.000.000 de boletos y obtener unos beneficios de más de 50 millones de pesetas.
En la actualidad Tómbola vende alrededor de 2.500.000 boletos y sus beneficios rondan los 400.000 euros. Gracias a Tómbola a lo largo de estos 75 años se ha podido realizar una importante labor social.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.