La joven de 20 años que ha resultado herida durante el encierro de este lunes y que ya ha recibido el alta médica cuenta con experiencia en la carrera, en la que ha participado en otras ocasiones, sin llegar a sufrir ningún percance hasta ahora.
Así lo ha comentado a los periodistas en las puertas del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra una de sus amigas con la que se ha trasladado desde Bilbao hasta Pamplona para disfrutar durante unos días de las fiestas.
La joven que responde a las iniciales U.S.S presenta varias contusiones en diversas partes del cuerpo, pero ninguna fractura, según el parte médico.
Según ha explicado su amiga, quien no ha participado en el encierro, la corredora ha sido aplastada y arrollada cinco metros por el suelo a la altura de Telefónica.
Por el momento, las lesión de policontusiones que padece no presenta ninguna gravedad y tampoco creen que haya complicaciones en su recuperación, ha apuntado, tras lo que ha comentado que en los años anteriores había corrido en el encierro sin complicaciones y ésta es la primera vez que ha tenido que ser hospitalizada.
La joven de 20 años se suma a la lista formada por otros tres corredores heridos que han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.