OCTAVO ENCIERRO
Enganchado a un Miura: un mozo es ensartado por el pitón de un toro y arrastrado varios metros
Un mozo ha sido prendido por un toro de Miura por el pañuelo y la camiseta en la zona de Telefónica y se ha soltado dentro del callejón.
Un mozo ha sido prendido por un toro de Miura por el pañuelo y la camiseta en la zona de Telefónica y se ha soltado dentro del callejón.
Octavo y último encierro de San Fermín 2018 con unos toros de Miura que han volado por el recorrido en 2 minutos 13 segundos, el encierro más rápido de San Fermín 2018.
El momento de mayor peligro se ha vivido en el acceso al callejón, cuando uno de los toros castaños de Miura ha ensartado a uno de los mozos por el pañuelo y la camiseta en la zona vallada de Telefónica. Desde ese momento lo ha arrastrado más de 50 metros hasta justo el interior del callejón, momento en el que la prenda se ha roto.
La imagen ha sido de auténtico pánico, ya que el corredor no podía soltarse y se le veía con dificultades para respirar por la presión del pañuelo contra su cuello.
Por el momento, los servicios médicos no han informado de heridos por asta, pero sí de 7 trasladados hasta los centros médicos. Es posible que este corredor haya podido ser atendido en el interior de la plaza de toros.
La manada ha corrido muy hermanada desde la salida de Santo Domingo, con algún cabestro por delante, pero pronto han sido los toros los que han impuesto su ritmo.
Al estilo de Miura, sin derrotes y con mucha nobleza cuando van hermanados, los toros se han abierto paso hasta llegar a la curva de Mercaderes, donde han golpeado de manera violenta.
Estafeta ha sido académica, con una velocidad extraordinaria y la búsqueda de espacio entre los mozos. Un encierro vertiginoso.
Ya en 2017 los toros de Miura dejaron también el encierro más rápido de estos Sanfermines con 2 minutos y 10 segundos y llevaban 3 años sin herir a nadie por asta de toro.
El de hoy ha sido el encierro 52 del hierro de Zahariche, la ganadería con más comparecencias en Pamplona, después de haber estado presente en tres siglos diferentes.
En su haber tienen el encierro más rápido de la historia, con 2 minutos y 5 segundos (2015) y el más largo, cuando en 1958 un toro se negó a entrar en corrales.
Verde y grana