• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:59
 
 

SAN FERMÍN 2022

Teo Lázaro y Ana Prada hacen balance del encierro en TVE: “Estamos muy contentos con la audiencia”

Presentan el programa matinal del encierro de San Fermín 2022, junto con Julián Iantzi, en Televisión Española.

Evento Oberena Baluarte. MAITE H. MATEO-4
El navarro Teo Lázaro y Ana Prada en San Fermín 2022. MAITE H. MATEO.

El navarro Teo Lázaro y Ana Prada son los invitados especiales de la peña Oberena en su comida especial de San Fermín 2022 que ha tenido lugar este domingo 10 de julio en el edifico de Baluarte en Pamplona.

Se trata de los dos presentadores que debutan en el programa matinal sobre el encierro de San Fermín 2022 de Televisión Española, junto a Julián Iantzi, en lugar del periodista navarro Javier Solano que se ha jubilado.

Teo Lázaro asegura: “La verdad es que es una experiencia muy gratificante. Pensaba que me iba a costar más dejar la calle y dejar el adoquín por el micrófono. Sin embargo lo estoy llevando mejor de lo esperado. Hacía 24 años que no veía un encierro en televisión”.

Veo las carreras de mis compañeros con un punto de emoción y disfruto de ello. Asimilo que igual era el momento que dar paso a los más jóvenes y dar el relevo en la calle y en la pantalla”.

Ana Prada indica: “Debuto en el programa y debuto en Pamplona. Es la primera vez que vengo a los Sanfermines aunque los he seguido desde siempre por televisión. Es una gran experiencia y una fiesta muy bonita por estar en Pamplona”

Además Ana señala al “equipazo” de RTVE “con unas cien personas, que es una locura de bonito y estar también con Julian (Iantzi) que es todo explosión de alegría, energía y felicidad. Y estar con Teo, que sabe un montón y conoce todo sobre el encierro y los sanfermines”.

Teo Lázaro ya estuvo en Canal 4 Navarra comentando los encierros de San Fermín: “Mucha gente me dice que no he tenido nada que ver con la comunicación y es cierto. No soy periodista. He sido muchas cosas, gestor comercial y ahora asesor financiero”.

“A raíz de entrar en Canal 4 accidentalmente tienes unos conocimientos mínimos para ahora participar en una programa en directo, pero la conducción del programa la lleva sobre todo Ana”, señala Teo Lázaro.

Ana Prada indica: “Estamos muy contentos con los datos de audiencia, son muy buenos. Estamos muy contentos y a la gente le gusta el tono distendido que le damos para entretener a todo el mundo, al que sabe y al que no sabe de encierros. Con un aire más fresquito y cada uno de los tres presentadores en su rol”.

Un enorme despliegue técnico y humano

Una de las grandes novedades en San Fermín 2022 son las imágenes de un dron que sobrevuela cada día los corrales donde los toros esperan antes del encierro. Una nueva imagen que permite ver desde el aire a los protagonistas de cada mañana.

Los reporteros encargados de contar a pie de calle el regreso de las fiestas de Pamplona son Olivia Freijó, Renata Rota, Javier Erro, Maitane Bermejo y Fernando Ballesteros.

Cerca de 100 personas componen el equipo que hace posible el programa -dirección, producción, realización, redacción, equipos técnicos…- en un dispositivo que cuenta con 32 cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido, entre las que destacan las tirolinas que recorren las míticas cuesta de Santo Domingo y calle Estafeta.

Además, RNE en Navarra instala seis puestos de comentaristas para narrar cada día los encierros de San Fermín, desde el tramo de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

Participan el director de informativos de la emisora en Pamplona, Javier Izu, y los redactores Juan Yeregui e Ignacio Leache. Como es habitual, el dispositivo contará también con la colaboración de Mercedes Azcárate, Patxi Cervantes y Jesús Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Teo Lázaro y Ana Prada hacen balance del encierro en TVE: “Estamos muy contentos con la audiencia”