LA FIESTA
La red de datos 4G 'estalló' durante el Chupinazo: apabullantes cifras de consumo móvil en San Fermín
Los teléfonos móviles echan humo, especialmente durante los minutos previos al encierro y al inicio de las fiestas.
Los teléfonos móviles echan humo, especialmente durante los minutos previos al encierro y al inicio de las fiestas.
Los teléfonos móviles echan humo en Sanfermines.
El equivalente a 128.000 fotos o 25.500 vídeos de YouTube de cuatro minutos es el volumen de tráfico de datos que tuvo la red 4G de Telefónica durante el Chupinazo, que dio inicio a los Sanfermines 2018, lo que significa que se ha duplicado el tráfico del año anterior.
Entonces durante el chupinazo fueron 50.875 fotos y 45.000 durante el primer encierro, según los datos facilitados por la compañía que indica que en el primer encierro el tráfico fue el equivalente a 103.000 fotos.
La evaluación realizada por Telefónica se centra en las cercanías de los 825 metros que tiene el recorrido del encierro donde se han hecho ampliaciones en nueve estaciones base que, según señala, se quedarán para mejorar la ciudad y a donde se ha trasladado una unidad móvil con tecnología 3G y 4G para mayor refuerzo.
Aparte del Chupinazo, las horas de mayor flujo de datos se sitúan entre las 7 y las 8,30 de la mañana y la punta se produce entre las 7,50 y las 8,10 que es cuando los asistentes al encierro suben en mayor medida sus fotos o videos a través de las infraestructuras de comunicación móviles.
WhatsApp, Facebook, Google y el resto de redes sociales son los principales canales utilizados