• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

SAN FERMÍN 2022

El mensaje del Ayuntamiento de Pamplona para dar la bienvenida a los turistas por San Fermín

La campaña institucional, multisoporte y multilingüe, se apoya en códigos QR que remiten a la página web oficial de los Sanfermines. 

Dos turistas posan en el aeropuerto de Pamplona. JESÚS GARZARON /AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Dos turistas posan en el aeropuerto de Pamplona. JESÚS GARZARON /AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

‘Bienvenidos a las mejores fiestas del mundo’. Es el mensaje que el Ayuntamiento de Pamplona quiere transmitir a quienes lleguen estos días a la ciudad. Para ello ha preparado una gran campaña de información multisoporte y multiligüe, editada en papel y accesible a través de dispositivos móviles mediante códigos QR.

Se recoge en 60.000 folletos impresos, además de en 70.000 manteles individuales de papel diseñados para los establecimientos de hostelería, animaciones previstas para los mupis digitales de la ciudad y las redes sociales a través de los perfiles de SanferminesPamplona en Facebook, Twitter e Instagram y en 12 vallas publicitarias ubicadas en los accesos rodados a la ciudad.

Además, en otros tres grandes puntos de acceso de viajeros nacionales e internacionales, aeropuerto, estación de autobuses y estación de tren, desde hoy hay disponibles sendos photocalls que, además de recibir a quienes arriban, invitan a los viajeros a compartir en redes sociales el momento exacto de su llegada a Pamplona bajo el hashtag #Sanfermines2022.

Y los llamados ‘Trenes del Chupinazo’ que llegarán desde Barcelona y Madrid el mismo 6 de julio, ofrecerán de forma gratuita a sus clientes un kit con el tradicional pañuelo rojo, un vaso reutilizable y los folletos de la campaña informativa municipal.

La propuesta de difusión del Consistorio se centra en distintas versiones de la imagen del pañuelo rojo festivo característico de las fiestas de San Fermín. La campaña tiene por claim ‘Bienvenidos a las mejores fiestas del mundo’ con el hashtag #Sanfermines2022.

Bienvenida en cuatro idiomas y muchos soportes

Las dos estaciones de la ciudad y el aeropuerto tienen ya sus photocalls preparados y quienes llegan a la ciudad desde esta mañana los están estrenando; en ese mismo espacio pueden recoger desplegables con el programa oficial, información sobre prevención de agresiones sexistas en el marco festivo y el folleto informativo general.

Y es que en esos tres puntos y en distintos escenarios de la fiesta habrá ejemplares de los 60.000 folletos editados por el Ayuntamiento de Pamplona en castellano, euskera, inglés y francés. Es un desplegable de tamaño A4 con un QR que redirige a la página web oficial de los Sanfermines.

En ese espacio digital se puede consultar desde el programa oficial, hasta los consejos para correr el encierro y vídeos de la carrera, pasando por teléfonos de interés para los visitantes, acceso a los formularios de votación del concurso de fuegos artificiales o información sobre la historia de los Sanfermines.

Según las previsiones que se manejan desde el Área de Comercio y Turismo del Consistorio hasta 130.000 personas llegarán en autobús a la ciudad durante las fiestas; otras 2.500 en vuelos regulares y 20.000 viajeros lo harán en tren.

En concreto Renfe ha reforzado con 27.500 plazas adicionales los trenes con origen Madrid y Barcelona y destino Pamplona entre los días 5 y 14 de julio. Además, se han reforzado con 6.420 plazas los servicios de media distancia desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos y con otras 2-790 los de media distancia con enlace desde Andalucía. A quienes hayan apostado por conducir hasta Pamplona, les darán la bienvenida en las entradas de la ciudad 12 vallas publicitarias convencionales de 8 x 3 metros.

Come con nosotros

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de las asociaciones de hostelería AEHN y ANAPEH (Asociación Navarra de la Pequeña Empresa de Hostelería) 70.000 manteles individuales de papel, tanto en castellano, como en euskera, para las comidas y cenas de las fiestas.

En este caso el código QR que ilustra el mantel remite al programa oficial de fiestas de forma que, durante esos momentos de reposo, el cliente pueda consultar con tranquilidad la oferta de conciertos, verbenas, actividades de ocio infantil y juvenil previstas por el Ayuntamiento de Pamplona para cada día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mensaje del Ayuntamiento de Pamplona para dar la bienvenida a los turistas por San Fermín