• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

OSASUNA

Oportunidad para hacerse socio de Osasuna: el club abre un plazo para nuevos abonados

Un 3,8 por ciento de los socios de la temporada anterior no ha renovado el abono.

Ernest Hemingway es el protagonista de la campaña de renovación de abonos de Osasuna para la temporada 2022/2023. OSASUNA.
Ernest Hemingway es el protagonista de la campaña de renovación de abonos de Osasuna para la temporada 2022/2023. OSASUNA.

El Club Atlético Osasuna ha cerrado en el día de hoy su campaña de renovación alcanzando la cifra de 19.423 socios, lo que significa que aproximadamente el 93% de los socios del club han renovado su carnet para la temporada 2022-2023. En realidad las bajas correspondientes a personas físicas han sido 800, lo que supone apenas un 3,8% del total de socios del club, correspondiendo el resto a los ajustes que viene realizando en los últimos años la entidad para reducir contraprestaciones contractuales y dejar así más sitio disponible para los socios y futuros socios del club. 

La cifra de 19.423 socios supone a día de hoy, sin contar las nuevas altas que se produzcan, la tercera mayor de la historia del club después de los algo menos de 21.000 socios de la pasada temporada, cifra récord, y los 20.465 de la campaña 20-21. El club desea agradecer a sus socios la enorme fidelidad que una vez más han demostrado en la campaña de renovación, que este año ha girado alrededor del regreso de los Sanfermines con el lema 'Ganas de Fiesta'.

La campaña arrancó el pasado 13 de junio y finalizó ayer, aunque en el día de hoy el club ha enviado una comunicación por SMS a quienes todavía no habían renovado permitiéndoles hacerlo hasta las 20 horas de hoy lunes. Al cierre de la jornada se ha alcanzado la cifra de 19.423 después de que el fin de semana hayan sido cerca de 1.800 los socios que han completado la renovación de su carnet de socio para la próxima campaña.

Con estas cifras, el club abrirá, a partir del 1 de agosto, el plazo para nuevos socios. La entidad comunicará en los próximos días el número de plazas que se podrán ofrecer, aunque la intención es limitar el número de socios a una cifra inferior a las de las dos últimas campañas para poder aumentar el número de localidades disponibles para la venta, pudiendo satisfacer de manera más adecuada las necesidades de los titulares del carnet 'Soy Rojillo' a la vista de la experiencia de las dos últimas temporadas.

El club abrirá en su página web un formulario de preinscripción para quienes deseen ser nuevos socios del club. Las fechas y el procedimiento se comunicarán en los próximos días. Podrán preinscribirse todas aquellas personas que lo deseen, pero tendrán preferencia quienes hayan sido titulares del carnet 'Soy Rojillo' durante la temporada 2021-2022 recién finalizada.

Si quedasen plazas libres se adjudicarán a quienes aunque no hayan sido titulares del carnet 'Soy Rojillo' la temporada 2021-2022 sí se hayan dado de alta para la 2022-2023. Y finalmente, si todavía quedasen localidades, se adjudicarán a quienes no cumplan ninguno de los requisitos anteriores. Los nuevos socios deberán pagar, independientemente de la categoría del carnet, un suplemento de 40 euros sobre el precio que han pagado los socios que ya han renovado su carnet.

Antes los cambios de localidad

Antes de que llegue el turno de los nuevos socios, los actuales tendrán la posibilidad de cambiar de localidad si lo desean. Los días 21 y 22 de julio se han reservado exclusivamente para dar prioridad a los socios de los sectores 216, 313, 314 y 315 afectados por problemas de visibilidad. En los próximos días se les comunicará cuál va a ser el procedimiento para poder solicitar cita previa para que aquellos interesados puedan ser atendidos. Asimismo, a partir del martes 26 de julio se abrirá el plazo de cambio de localidad para el resto de sectores del estadio, también mediante el mecanismo de cita previa que se comunicará en los próximos días. 

Tanto para las nuevas altas como para los cambios de localidad el club habilitará la posibilidad de ser atendidos telemáticamente, de tal forma que quienes no puedan acudir a las oficinas del estadio de El Sadar para cambiar de localidad o gestionar su alta como nuevo socio, podrán hacerlo desde su casa por vía telemática. Los detalles de todo el proceso se comunicarán próximamente junto a la información para solicitar cita previa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oportunidad para hacerse socio de Osasuna: el club abre un plazo para nuevos abonados