• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FERIA DEL TORO

Miércoles 13 de Julio. Rivalidad máxima en el ruedo

Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey
Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Aunque cada corrida es una incógnita, lo que sería extraño es que en la de este miércoles no saltasen chispas. Castella, Perera y Roca Rey son tres diestros que se sienten cómodos en los terrenos de cercanías. Terrenos comprometidos que deberán pisar para no dejarse ganar la batalla.

TOREROS

Sebastián Castella

Alternativa
12 de agosto de 2000
En Pamplona
Debut
9/7/2004
Años
Del 2004 al 2012 y del 2014 al 2016
Orejas
56
Puertas grandes
1

Miguel Ángel Perera

Alternativa
23 de junio de 2004
En Pamplona
Debut
13/7/2005
Años
2005, 2006 y desde el 2008 a la actualidad
Orejas
9
Puertas grandes
2

Roca Rey

Alternativa
19 de septiembre de 2015
En Pamplona
Debut
7/7/2016
Años
Debuta en Pamplona
Orejas
0
Puertas grandes
0
 
GANADERÍA

Núñez del Cuvillo

Verde, blanca y roja

Antigüedad
13/05/1991
Procedencia
D. Juan Pedro Domecq y Díez
Finca
'El Grullo', Vejer de la Frontera (Cádiz)
En Pamplona
Debut
12/7/1995
Años
1995, 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2016
Premios Feria del Toro
-
Premios Carriquiri
-
 
DATOS, CLAVES Y CURIOSIDADES
  • Un cartel internacional. Es la única corrida de toros que junta a tres toreros de diferentes nacionalidades: Sebastián Castella (Francia), Miguel Ángel Perera (España) y Roca Rey (Perú). En la novillada también hubo un mexicano y un francés.
     
  • 3 Puertas Grandes. Son las que se han abierto con toros de Cuvillo en la feria tras lidiar seis corridas. Dos veces lo ha logrado El Juli y una más Miguel Ángel Perera. Sólo Julián sabe lo que es desorejar un toro de esta ganadería, algo que ha logrado en dos ediciones.
     
  • Castella Vs. Roca Rey. Tercera vez que ambos se enfrentan en una plaza de máxima Categoría tras hacerlo en Nîmes y Madrid. El marcador es favorable al peruano con una Puerta Grande en Las Ventas frente a una oreja de Castella en la plaza francesa.
     
  • Perera Vs. Roca Rey. Tan sólo una vez se han visto las caras Miguel Ángel y Andrés en un coso de 1ª. Fue en mayo en Nîmes, con el mismo cartel que el de este miércoles. Perera triunfó con dos orejas y Roca se fue de vacío.
     
  • Castella Vs. Perera. Hasta en 35 ocasiones en más de diez años han toreado juntos en las principales plazas de la temporada. Teniendo en cuenta los diez últimos festejos, el balance es claramente favorable a Perera. Ha cortado 9 orejas frente a las 3 de Sebastián.
     
  • Castella, momentos complicados. Tras ser uno de los toreros triunfadores de 2015, el triunfo se le está resistiendo este año al francés.  Hasta el mes de julio ha cortado 4 orejas en plazas de 1ª Categoría, el segundo peor registro en su carrera.
     
  • Abonado a Cuvillo. Sebastián Castella es el único torero que se ha anunciado con toros de Cuvillo en las cuatro primeras grandes ferias de la temporada: Valencia, Feria de Abril, San Isidro y San Fermín. Le sigue Roca Rey, que lo ha hecho en Sevilla, Madrid y Pamplona.
     
  • 12 +1.  Para los supersticiosos, son los paseíllos que van a cumplir Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en Pamplona. El francés debutó en 2004 y un año más tarde lo hizo el de Puebla de Prior.
     
  • Reto para Perera. Dos veces ha salido a hombros, pero vuelve a tener la oportunidad de lograr lo que todavía se le resiste: Desorejar a un toro, algo que sí ha conseguido en una ocasión su compañero Sebastián
     
  • Sin galardones. Cuvillo es la única de las ganaderías anunciadas en San Fermín que habiendo lidiado al menos un festejo nunca se han llevado el premio al mejor toro y a la mejor corrida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miércoles 13 de Julio. Rivalidad máxima en el ruedo