• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FERIA DEL TORO

El banderillero 'Pirri' vuelve a pasar por el quirófano tras la brutal cogida sufrida en la corrida de Puerto de San Lorenzo

El cirujano que le ha intervenido ha señalado que la operación ha durado una hora y que el estado del subalterno de Curro Díaz continúa siendo grave.

GRA201. PAMPLONA, 09/07/2017.- El banderillero Pablo Saugar "Pirri es cogido por el primer toro del lote del diestro Curro Díaz, durante la tercera corrida de los Sanfermines 2017 que se celebra hoy en Pamplona. El astado, de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, le ha inferido al banderillero una cornada en el vientre, de la que está siendo operado en estos momentos en la enfermería de la plaza. EFE/Jesús Diges
El banderillero Pablo Saugar "Pirri es cogido por el primer toro del lote del diestro Curro Díaz, durante la tercera corrida de los Sanfermines 2017 que se celebra hoy en Pamplona. El astado, de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, le ha infer

El banderillero Pablo Saugar 'Pirri' ha vuelto al pasar por el quirófano este martes tras someterse a una primera operación de urgencia al ser corneado brutalmente por el primer toro de Puerto de San Lorenzo.

Así, según ha informado el doctor Ángel M. Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de toros pamplonesa, el subalterno de Curro Díaz presentaba este lunes "mayor drenaje hemático de lo esperado, por lo que se ha decidido,aunque el paciente ha permanecido durante todo el tiempo hemodinámicamente estable, a realizar una revisión quirúrgica, realizándose hemostasia de puntos sangrantes".

La intervención ha durado una hora y ha sido realizada por el equipo quirúrgico de la plaza. La situación del paciente sigue siendo grave.

Tras la operación, el cirujano ha explicado ante los micrófonos del canal Toros de Movistar Plus que se trata de "una complicación pequeña y esperada en una gran intervención". Así, ha apuntado que aunque la recuperación será larga, espera que en tres o cuatro días la zona afectada ya pueda funcionar con normalidad, dentro de la situación.

La grave cogida ocurrió este domingo, durante el tercio de banderillas, cuando el toro le embistió en el bajo vientre, levantándolo por los aires y provocándole importantes destrozos intestinales. La primera intervención se prolongó más de dos horas.

En el parte médico emitido tras la intervención, se especificaba que Saugar presentaba al llegar al quirófano disección de la uretra, evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales, además de otras lesiones menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El banderillero 'Pirri' vuelve a pasar por el quirófano tras la brutal cogida sufrida en la corrida de Puerto de San Lorenzo