El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, quien hace tan solo unas semanas aseguraba que no era capaz de imaginar "unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas" no ha querido perderse la sexta corrida de la Feria del Toro de Pamplona.
Situado en la contrabarrera del tendido 7, y ataviado con el blusón negro como un miembro más de la peña, no ha querido perderse detalle de las faenas que han protagonizado Pepín Liria, 'El Juli' y Ginés Marín. Así mismo, también se ha podido ver a otros miembros del grupo de EH Bildu en Pamplona, como Joxe Abaurrea.
También se pudo ver a Asirón el pasado día 7, en que le tocó presidir la primera corrida de la Feria del Toro, su última corrida como presidente.
Una polémica pancarta le recibió entonces, cuando sobre dos banderas, una de Navarra y otra de España, la afición taurina le despedía desde la grada: "Agur Asirón".
Además, el primer edil recibió una brutal pitada que expresó claramente los deseos de buena parte del público, que no quiere más a Joseba Asirón ni como máxima autoridad en las corridas de toros sanfermineras ni como alcalde de la capital navarra.
Además, desde la zona de sombra se cantó el "¡Viva España!" mientras la parte de sol asistía atónita a esta expresión de la realidad social de Pamplona, si bien en el tendido 7 no faltó una gran pancarta en favor de los presos de ETA.