• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PRIMERA CORRIDA

La plaza de Pamplona ya despide al alcalde en su última corrida como presidente: "Agur Asirón"

Sobre una bandera de Navarra y otra de España, la afición ha recibido al primer edil de EH Bildu con una tremenda pitada y un cartel de despedida.

La afición taurina lo tiene claro y así lo ha expresado: "Agur Asirón".

Dos palabras sobre dos banderas, una de Navarra y otra de España, con los dos escudos de la comunidad y el país han servido para que parte de la plaza de toros despida ya al alcalde de Pamplona de EH Bildu.

En los últimos Sanfermines de la legislatura, la afición taurina ha querido aprovechar que el primer edil de Pamplona presidía la primera corrida de toros de la feria para mostrar su deseo de despedirle.

El inicio no ha podido ser más apasionado en los tendidos, con una guerra de pancartas y una brutal pitada al político de EH Bildu, que hace tan solo dos semanas vertía unas polémicas declaraciones contra las corridas en Pamplona.

"No veo unos Sanfermines sin toros, pero sí sin corridas", aseguró Joseba Asirón en unas declaraciones que provocaron la ira de los aficionados taurinos y los ganaderos y empresarios del mundo de los toros.

Gran parte de la afición ha querido dejar claro que no quiere más a Joseba Asirón ni como máxima autoridad en las corridas de toros sanfermineras ni como alcalde de la capital navarra.

Por ello, en una de las andanadas de sombra se ha colgado el cartel de "Agur Asirón". Además, desde la zona de sombra se ha cantado el "¡Viva España!" mientras la parte de sol asistía atónita a esta expresión de la realidad social de Pamplona.

Por su parte, en el tendido del 7 donde se ubican las peñas, se ha desplegado una gran pancarta en favor de los asesinos de ETA, además de unas cuantas esteladas catalanas, que han estado acompañadas por gritos de exaltación hacia los terroristas de ETA y carteles con rostros de los agresores de Alsasua.

Impertérrito a lo ocurrido en ambos lados de la plaza, el alcalde Joseba Asirón se ha sentado por cuarta vez en la legislatura como presidente de la corrida.

Y aunque la afición ha dejado claro que quiere que sean sus últimos Sanfermines como alcalde, el primer edil espera continuar tras haber afirmado ya que se presentará como cabeza de lista de EH Bildu para tratar de repetir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plaza de Pamplona ya despide al alcalde en su última corrida como presidente: "Agur Asirón"