La plaza de toros de Pamplona se prepara para la tormenta que amenaza con 'aguar' la gran corrida de la Feria del Toro que está programada para esta tarde de viernes.
Según la previsión meteorológica, una gran tormenta podría descargar fuertes lluvias en Pamplona en torno a las 18 horas, justo media hora antes del inicio previsto de la corrida de los Jandilla.
Se trata de una tarde muy esperada en Pamplona, ya que supondrá la despedida del 'ciclón' Juan José Padilla, que tras ser cogido el pasado sábado en Arévalo y sufrir una aparatosa cornada en la cabeza, ha apurado su recuperación para torear esta corrida.
Además del adiós de 'El Pirata', uno de los diestros más queridos en los Sanfermines, la afición espera con ansía esta tarde de toros por el regreso de Cayetano Rivera, triunfador en la pasada feria, y de Andrés Roca Rey, que hace tan sólo dos días volvía a abrir por cuarta vez la puerta del encierro.
Desde la Casa de Misericordia, en previsión de la tormenta, se ha dado orden a los operarios del coso para cubrir con lonas todo el ruedo y tratar de proteger la arena de las fuertes trombas.
En principio, y salvo causa mayor, la corrida de toros se va a celebrar esta tarde de viernes, 13 de julio. De hecho, para proteger el estado del ruedo se ha decidido suspender por la mañana el tentadero de 'Toros en familia' que estaba previsto que se celebrase a mediodía.
La corrida de Jandilla para Roca Rey, Cayetano y Jandilla es el gran evento de esta Feria del Toro. El revuelo causado por la llegada de estas tres figuras de la tauromaquia a los Sanfermines ha hecho que se disparen los precios de las entradas de la corrida en la reventa, ya que en las taquillas el cartel de 'No hay billetes' ya lleva varios días colgado.
El agua, esta vez en forma de tormenta, también amenaza ahora con sumarse a esta gran fiesta para los aficionados al toreo.