• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:53
 
 

SAN FERMÍN 2023

Los antitaurinos sólo reúnen a 30 activistas para reclamar San Fermín sin toros a días del Chupinazo

30 antitaurinos han reclamado el fin de las corridas de toros en San Fermín. EFE
30 antitaurinos han reclamado el fin de las corridas de toros en San Fermín. EFE

Alrededor de treinta personas han participado este sábado en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, convocada por la Red contra la Tauromaquia, para reivindicar unas fiestas de San Fermín sin corridas de toros.

En un comunicado, este colectivo ha defendido que "ya es hora de que las corridas de toros terminen definitivamente". "Las vidas de los toros merecen respeto. Los toros no han nacido para divertirnos. El sufrimiento que se les inflige bajo la excusa de los Sanfermines es injusto", ha censurado.

La Red ha destacado que "en Sanfermines hay mil alternativas para disfrutar de la fiesta" y ha apostado por "unas fiestas justas, unas fiestas que no opriman a nadie". "Por eso, las corridas de toros no tienen cabida en este modelo festivo y acabar con ellas es imprescindible", ha defendido.

Por todo ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que "apueste por unos Sanfermines sin corridas de toros y que se excluyan las corridas de toros del programa". A su vez, ha animado a las peñas de la ciudad a que "avancen en la reflexión interna que ya han comenzado sobre las corridas, ya que su papel en la Plaza de Toros es determinante en este debate".

Asimismo, ha pedido al "movimiento popular" de Pamplona que "haga suya esta reivindicación y se posicione en contra de las corridas de toros" y ha llamado a la ciudadanía a que "deje de acudir a la Plaza de Toros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los antitaurinos sólo reúnen a 30 activistas para reclamar San Fermín sin toros a días del Chupinazo