• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 16:33
 
 

SAN FERMÍN

Los almuerzos más buscados de Pamplona en San Fermín, a solo 15 euros o menos

Hay muchos bares que ya desde el mes de enero tiene cerrada la lista de reservas de almuerzos para los primeros días de las fiestas.

Almuerzos en Pamplona antes del Chupinazo. MAITE H. MATEO
Almuerzos en Pamplona antes del Chupinazo del 6 de julio. MAITE H. MATEO

Los almuerzos de las fiestas de San Fermín en Pamplona son una tradición que se guarda cada 6 de julio y también los días siguientes, hasta el 14 de julio, por parte de los pamploneses y visitantes en la mayor parte de los bares y restaurantes de la capital navarra.

Lo habitual el día 6 de julio es almorzar antes del lanzamiento del Chupinazo festivo que tiene lugar en la Plaza Consistorial. Hay muchos bares que ya desde el mes de enero tienen cerrada la lista de reservas de almuerzos para los primeros días de las fiestas.

Uno de los bares con almuerzos más baratos son los del bar Slalom, que está situado en la calle Pintor Crispín 2 en el barrio de Iturrama, a solo 14,90 euros (sin incluir las bebidas) tal y como anuncian con un gran cartel al exterior.

Hay cinco opciones a elegir: dos huevos con patatas y tomate, a los que se les puede añadir, a elegir, magras, bacon, lomo, chistorra o pechuga.

Otros restaurantes anuncian los almuerzos a 15 euros, como es el caso por ejemplo del restaurante 101 de Berriozar. Este local anuncia alubias rojas con todos sus sacramentos al centro. 

Las alubias están acompañadas (a elegir) entre ajoarriero con huevo, cordero al chilindrón, callicos de ternera, manitas de cerdo, o huevos con jamón, lomo o chistorra con patatas y tomate, con tinto, gaseosa, agua o café incluido.

El Restaurante 101 de Berriozar ofrece también un menú especial para San Fermín a 28 euros. Hay cuatro entrantes para compartir: surtido de ibéricos con jamón de Guijuelo, salpicón de marisco con vinagreta tropical, pochas a la navarra con sus guindillicas y revuelto de hongo Beltza con crema de piquillo.

En el segundo plato hay cinco pescados a elegir: lubina al horno con patatas panadera, merluza en salsa verde con almejas, bacalao en ajoarriero con gambitas, sepia encebollada con arroz, y rapito al estilo Orio con su guarnición con un suplemento de diez euros.

Las carnes, a elegir, son las siguientes: solomillo de vaca a la plancha, asado del día con panaderas y ensalada, costillas de cordero a la plancha, entrecot a la plancha con salsa roquefort, solomillo de cerdo braseado con salsa de Oporto, estofado de toro de nuestra Feria del Toro con vino tinto, carrilleras de ibérico al vino tinto, jarretes de cordero a la navarra, codillo de cerdo asado al horno y manos de cerdo en salsa estilo aceña.

Otro bar de Pamplona con más de 55 años de vida, desde 1969, es el bar Zapata en el barrio de San Juan, ofrece también almuerzos para San Fermín a 15 euros. Suelen alcanzar los doscientos comensales el 6 de julio, gracias a su gran terraza en el barrio de San Juan.

El bar Scala en la calle Serafín Olave 31, en el barrio de Iturrama, también anuncia sus almuerzos de San Fermín a 15 euros: huevos con patatas fritas caseras y tomate con jamón, bacon o chistorra, más una bebida, helado y café.

El restaurante La Espiga en el polígono Agustinos de Orcoyen, anuncia sus almuerzos de San Fermín a 14 euros por persona: huevos, patatas, jamón, tocino, chistorra y tomate frito con una botella de vino y otra de gaseosa para dos personas, además de cañón o refresco. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los almuerzos más buscados de Pamplona en San Fermín, a solo 15 euros o menos