• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2023

¿Quién ha perdido una silla de ruedas en San Fermín? La policía busca a su propietario

Entre todas las cosas entregadas en la Oficina de Objetos Perdidos, todos los años se encuentra alguna excentricidad.

La Policía Municipal de Pamplona busca al propietario de una silla de ruedas eléctrica que ha sido entregada en objetos perdidos POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona busca al propietario de una silla de ruedas eléctrica que ha sido entregada en objetos perdidos POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

A la Oficina de Objetos Perdidos han llegado estos Sanfermines cerca de 2.000 elementos, artículos o enseres. En concreto, se contabilizan 1.994 objetos. De todos ellos, 294 han sido ya devueltos a sus propietarios; en 912 casos, se ha localizado a la persona en cuestión y se está a la espera de que lo recoja y todavía quedan 788 objetos, por el momento, sin dueño conocido.

En la Oficina de Objetos Perdidos se puede encontrar casi de todo, aunque mayoritariamente se recoge documentación de todo tipo, bolsos, mochilas, carteras, teléfonos móviles o gafas.

Un total de 864 objetos, un 40%, tienen que ver con documentación, principalmente carnets de identidad (522), tarjetas de crédito (108), carnets de conducir (87) o tarjetas de extranjeros (33). Lo más perdido son carteras, 705 (un 35% del total). También se han recibido 48 monederos, 35 bolsos, 22 mochilas y 22 riñoneras, además de 20 gafas, 10 joyas, 9 prendas de ropa o un paraguas.

En cuanto a tecnología y teléfonos móviles, se han registrado en la oficina 109 iPhone y 123 de otras marcas. Una cuarta parte de ellos ya han sido devueltos. En el caso de los teléfonos móviles, para poder recuperarlos es necesario presentar la caja del embalaje con el número IMEI (15 cifras) o poder desbloquearlo.

Pero entre todas las cosas entregadas en la oficina, todos los años se encuentra alguna excentricidad. En esta ocasión ha llamado poderosamente la atención que alguien haya perdido una silla de ruedas. Sí, una silla de ruedas a cuyo dueño se busca.  También han entregado un andador de los que utilizan las personas mayores con movilidad reducida y hasta un carrito de la compra olvidado en alguna esquina. 

Un ciudadano ha llevado también una placa de matrícula y otro un laser de medición

Quienes hayan extraviado algún objeto, pueden acudir a la Oficina de Objetos Perdidos que está situada en la calle Monasterio de Irache, número 2, en las dependencias del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona. La oficina permanece abierta las 24 horas durante los Sanfermines y, fuera de las fechas festivas, atiende de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quién ha perdido una silla de ruedas en San Fermín? La policía busca a su propietario