• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

SAN FERMÍN

Los colectivos afines a Podemos quieren instalar sus txoznas de San Fermín en el parque de Antoniutti

El colectivo Pamplona Orain, ha explicado en rueda de prensa lo que quieren para estas fiestas. 

La asociación cultural _Pamplona Orain_ y FAIN, Federación de Asociaciones de migrantes en Navarra, exponen en rueda de prensa su postura sobre la cesión de espacios populares (1)
La asociación cultural Pamplona Orain y FAIN, Federación de Asociaciones de migrantes en Navarra, ha pedido en Antoniutti su postura sobre la cesión de espacios populares.

Antoniutti es el lugar que les parece más "adecuado" para instalar sus txoznas estos Sanfermines. Como tal lo han comunicado esta mañana de jueves el colectivo afín a Podemos, Pamplona Orain.

Lo han hecho junto a FAIN, Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra.

En rueda de prensa convocada esta mañana para mostrar su "decepción" por no estar dentro de las mesas participativas de las fiestas, han explicado cómo en esta ocasión han decidido adelantarse a las fechas de preparación sanfermineras para "tener opción a un espacio en las fiestas de 2017". 

El pasado año, se debatieron los espacios de la ciudad con el colectivo abertzale de Gora Iruñea, a quien el Ayuntamiento de Asirón cedió la mayoría de los espacios de la ciudad para colocar sus txoznas. Pamplona Orain no tuvo ninguno. 

Desde el punto de vista de Pamplona Orain, no buscan realizar sus actividades en las plazas del Casco Viejo porque "está saturado" y no quieren "molestar al vecindario".

Además, y tal y como argumentan, no quieren competir con Gora Iruñea por la cesión de espacios del área de Maider Beloki en el Ayuntamiento de Pamplona. 

Por eso, su solución es clara y así la han defendido. "Seguimos creyendo que el Parque de Antoniutti hay espacio suficiente para que se sitúen las txoznas o barracas de carácter social. Un gran espacio común pero plural fuera del Casco Viejo, al tiempo inclusivo y diverso", han explicado. En los últimos años, este espacio de Pamplona se ha reservado para conciertos nocturnos y puestos de comida. 

Entre sus palabras de denuncia, el colectivo Pamplona Orain ha explicado que espera que este 2017 "no se juegue con la voluntad de las iniciativas sociales, culturas y políticas que se quieren sumar a la fiesta". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los colectivos afines a Podemos quieren instalar sus txoznas de San Fermín en el parque de Antoniutti