• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 15:18
 
 

SAN FERMÍN 2024

Ya se conocen los nombres de los tres lanzadores del Chupinazo de San Fermín 2024

El grupo de danzas Duguna ha hecho públicos los nombres de los que se convertirán en los protagonistas del 6 de julio

175 dantzaris de dantzas Duguna Folklore Taldea, que celebra este año su 75º aniversario, bailan en la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA
Dos dantzaris del grupo Duguna bailan en la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA
El presidente de Duguna, Ángel Arana Seguín, el director del grupo, Aritz Ibáñez Lusarreta, y la dantzari Itxaso Martínez de la Pera serán los encargados de lanzar el chupinazo que dé comienzo a los Sanfermines de 2024.

Así lo ha decidido los integrantes de Duguna Dantzaris de Pamplona, que el pasado martes conocieron que habían sido elegidos para prender la mecha el 6 de julio, pero todavía no tenían decidido quién lo haría.
En la misma rueda de prensa de la pasada semana el director Ibáñez ya anunció que serían un hombre y una mujer, pero finalmente serán tres personas las que accedan al balcón a las 12:00 horas de ese día en representación de todo el grupo.

Según han explicado desde Duguna, Aritz Ibañez lleva 30 años como dantzari de Duguna, y 21 de ellos como director del grupo.

Por su parte, Itxaso Martinez de la Pera lleva 13 años como dantzari de Duguna, y es la responsable del vestuario del grupo y miembro de la junta de la sociedad, durante los últimos 8 años.

Angel Arana fue dantzari en la década de 1970. Es el socio número 2 de Duguna y presidente de la sociedad durante los últimos 18 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen los nombres de los tres lanzadores del Chupinazo de San Fermín 2024