• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:12
 
 

SOCIEDAD

Venden 51 plazas de garaje en un popular barrio de Pamplona a escasos minutos del centro

Se tratan de 51 plazas de garaje de tres promociones de compraventa construidas por Nasuvinsa que buscan dueño.

Interior del Parking Plaza de Toros de Pamplona. Foto: fotocasa.
Imagen de archivo de una plaza de Garaje.

Cincuenta vecinos de Pamplona que estén en la búsqueda de una plaza de garaje podrán adquirir una. Así lo ha anunciado el Gobierno de Navarra este lunes, tras señalar que están a la venta 51 plazas de garaje correspondiente a una promoción de viviendas VPO en un barrio de Pamplona que no para de crecer.

En concreto, se tratan de 51 plazas de garaje de tres promociones de compraventa construidas por Nasuvinsa en el barrio de Arrosadía junto a la UPNA que buscan dueño.

Las últimas 50 VPO promovidas por Nasuvinsa en el barrio pamplonés de Arrosadía, que corresponden a la tercera y última fase de una promoción de compraventa que ha sumado en conjunto un total de 178 Viviendas de Protección Oficial (VPO), todas ellas construidas con estándares de alta eficiencia energética ya están acabadas.

Estas últimas 50 VPO completan la línea de fachada de otros dos bloques de 76 y 52 viviendas protegidas, de similares características arquitectónicas, cuyas llaves fueron entregadas en diciembre de 2021 y mayo de 2023, respectivamente. En conjunto, esta promoción situada en la plaza Xabier Mina, en los portales del 1 al 7, ha supuesto para Nasuvinsa una inversión total de 29,2 millones de euros.

La vicepresidenta y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, las ha visitado junto con Javier Burón, director gerente de Nasuvinsa, y de personal técnico de esta sociedad, como Idoia Zabalza, responsable de la sección de Promoción y Posventa, y Amaia Armaolea, arquitecta técnica responsable de esta promoción en Arrosadía.

Así mismo, han asistido los arquitectos redactores del proyecto y responsables la dirección facultativa de las tres fases, Peio Eceolaza e Iñaki Baquero, y el ingeniero industrial Pablo Mendívil, de MyA Ingeniería, Proyectos y Consultoria Energética, S.l.

Así mismo, han estado presentes Eduardo Samaniego, gerente de QODA Construcciones, que ha ejecutado las obras en las tres fases, y Carlos Asensio y Francisco González, jefe de obra y encargado, respectivamente, de la citada empresa. La dirección de la ejecución de la obra ha sido responsabilidad del arquitecto técnico Javier Arana.

La consejera Alfaro ha defendido en su visita a Arrosadía “la necesidad de desarrollar una oferta pública de vivienda protegida diversificada y equilibra tanto en régimen de arrendamiento como de compraventa, que permita dar respuesta a lo que nos exige la sociedad navarra y sin olvidar que la vivienda es un factor clave para la cohesión social y la igualdad de oportundades”.

Ha añadido que “el objetivo preferente del Gobierno de Navarra es avanzar en el derecho de acceso a una vivienda digna y a precios asequibles, especialmente de aquellos sectores de la sociedad especialmente perjudicados por el alza de los precios, y que demandan una solución habitacional preferentemente en régimen de arrendamiento, pero también en compraventa”.

51 plazas de garaje en venta

Las tres promociones de compraventa construidas por Nasuvinsa en el barrio pamplonés de Arrosadía, junto al aparcamiento central de la UPNA, orientan su fachada principal hacia la plaza Xavier Mina y se estructuran en planta baja, entreplanta para uso terciario y siete alturas más ático.

La primera fase, de 76 VPO, se entregó en diciembre 2021 y la segunda (52 VPO), en mayo de 2023. Las llaves de las últimas 50 VPO, visitadas hoy, serán escrituradas en breve para proceder a la entrega de las llaves a las personas propietarias.

Las 178 VPO que suman las tres fases tienen asignada su correspondiente plaza de garaje y trastero. No obstante, quedan libres en estos momentos un total de 51 plazas de garaje, que Nasuvinsa mantiene a la venta para las personas que puedan estar interesadas en su adquisición.

Las 50 VPO se distribuyen en los portales 6 y 7 de la plaza Xavier Mina y, por tipología, 26 de ellas tienen 3 dormitorios, 21 son de 2 dormitorios y las 3 últimas, de cuatro dormitorios. Todas las viviendas disponen de doble orientación, a patio interior y a la terraza.

El edificio ha obtenido la calificación energética A, el índice más exigente en la escala de eficiencia, y dispone de fachada ventilada y SATE. 

Al igual que las fases anteriores, estas Viviendas de Protección Oficial disponen de una amplia terraza orientada hacia la plaza Xavier Mina o hacia el viario público, con suelo cerámico en toda la vivienda y terrazas carpintería interior lacada, y sistema de bastidores correderos con lamas de color, que dan a la fachada una personalidad propia.

Cuentan con sistema centralizado de calefacción y de agua caliente sanitaria mediante aerotermia, ubicado en la cubierta del edificio, además de suelo radiante. La carpintería exterior es de PVC con rotura de puente térmico, triple vidrio con doble cámara en las ventanas y persiana de aluminio


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Venden 51 plazas de garaje en un popular barrio de Pamplona a escasos minutos del centro