• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:57
 
 

SAN FERMÍN 2023

Terrorífico encierro de Cebada Gago en Pamplona: un herido por asta de toro y pánico en el recorrido

Los toros de Cebada Gago han completado este domingo en Pamplona el tercer encierro de los Sanfermines de 2023. 

Tercer encierro de San Fermín 2023 con toros de Cebada Gago. PABLO LASAOSA
Tercer encierro de San Fermín 2023 con toros de Cebada Gago. El toro Delantero embiste a un mozo en la zona vallada de Telefónica. PABLO LASAOSA

Los toros de Cebada Gago han protagonizado este domingo el tercer encierro de San Fermín 2023 y han vuelto a demostrar su peligrosidad y su capacidad para generar los momentos de mayor pánico en el encierro en una carrera que ha durado 2 minutos y 53 segundos de respiración contenida. 

Al menos 4 toros se han quedado sueltos en el recorrido y dos de ellos han sembrado el terror en la zona vallada de telefónica y el callejón. Hay un herido por asta de toro, todo un milagro después de lo que se ha visto en la calle. Otros cinco corredores han sido trasladados por golpes y contusiones diversas. 

El encierro había comenzado con cierta normalidad, con los cabestros por delante y la manada bastante bien arropada. Sin embargo, el toro colorado ha roto la carrera al adelantarse al resto de hermanos desde la plaza del Ayuntamiento y ha decidido imprimir un fuerte ritmo, hasta el punto de que ha hecho completamente solo toda la calle Estafeta hasta llegar el primero a la plaza y a los corrales. 

Por detrás, la manada se ha ido poco a poco abriendo y se han creado muchos huecos, con dos toros negros y un burraco rezagados. Desde ese momento han comenzado a buscar a los corredores y a lanzar derrotes, especialmente cuando han terminado la calle Estafeta


Los toros se han encontrado varios montones en Telefónica y uno de ellos se ha topado de bruces directamente con varios mozos sin escapatoria. Ha sido en ese momento cuando el toro Delantero ha embestido de manera repetida a un corredor de Villarreal y habitual de Pamplona, mientras otros lo sujetaban del rabo y llamaban la atención del toro para evitar que se cebara con el corredor. Han sido unos momentos de muchísima angustia con derrotes continuos y el mozo a merced del animal de Cebada Gago. 

Mientras el toro Delantero creaba el pánico en Telefónica, el toro Caminero se había caído al final de la calle Estafeta y generaba mucha tensión. En ese momento había tres toros sueltos en el recorrido, mientras los tres primeros ya estaban en la plaza. 


También en el coso taurino, el mismo toro Delantero ha puesto la emoción al tratar de volverse hacia los corredores que se agolpaban en el vallado, pero la rápida actuación de los pastores ha evitado que la situación pasar a mayores. 

La ganadería de Cebada Gago había corrido hasta la fecha 32 encierros en Pamplona con 60 heridos por asta de toro y ninguno de esos encierros había sido en domingo, uno de los días más masificados.

El año anterior corrieron el encierro más largo de las fiestas y dejaron 3 corneados, 2 de ellos en la plaza de toros.

Los toros que han corridos esta mañana el encierro serán lidiados por la tarde en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Adrián Torres, Román e Isaac Fonseca.

Así se ha narrado en directo el encierro de Cebada Gago en Pamplona en Radio Nacional de España.

 

EL ENCIERRO DE HOY

Cebada Gago

Cebada Gago
Cebada Gago

Roja y verde

Duración
2:53
Corneados
1
Trasladados
5
 
LOS TOROS

Delantero

Número
20
Peso
580
Capa
Negro
Fecha nacimiento
Marzo 2019

Formalito

Número
38
Peso
550
Capa
Negro, burraco
Fecha nacimiento
Marzo 2019

Caminero

Número
42
Peso
565
Capa
Castaño, bragado, meano, corrido, axiblanco, girón
Fecha nacimiento
Noviembre 2018

Perezoso

Número
56
Peso
610
Capa
Negro, mulato
Fecha nacimiento
Abril 2019

Cantarero

Número
57
Peso
575
Capa
Cárdeno
Fecha nacimiento
Febrero 2018

Chillón

Número
82
Peso
595
Capa
Colorado
Fecha nacimiento
Mayo 2018
 
 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terrorífico encierro de Cebada Gago en Pamplona: un herido por asta de toro y pánico en el recorrido