• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SAN FERMÍN

Sin botellones y con vaso reutilizable: los hosteleros de Navarra apuestan por unos Sanfermines de calidad

La asociación pide también terminar con la competencia desleal de otros comercios y actuar ante la violencia sexista en fiestas.

El Ayuntamiento de Pamplona y representantes de Comisiones de Fiestas de los barrios presentan el vaso reutilizable para las fiestas de toda la ciudad (06). IÑIGO ALZUGARAY
El vaso reutilizable de fiestas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Como en años anteriores, muchos negocios de hostelería asociados a ANAPEH se suman una vez más al sistema del vaso reutilizable, por su contribución a lograr unas fiestas más limpias.

El objetivo es llegar a conseguir en unos años que la presencia del plástico desechable en la fiesta sea cero, aunque para ello no basta con el compromiso de la hostelería. La administración y el Ayuntamiento de Pamplona tienen que implicarse mucho más para una mejora y mayor calidad de los servicios.

Además, ANAPEH quiere denunciar la competencia desleal de determinados comercios que operan sin control alguno durante las fiestas, que generan los ya conocidos problemas del botellón y la suciedad en las calles. Regular el botellón y la concienciación de la ciudadanía son trabajos necesarios.

La asociación ha participado también en la definición del protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio nocturno privado, iniciativa que parte del Ayuntamiento de Pamplona. Los locales de ANAPEH adheridos al protocolo se comprometen a desarrollar un modelo de ocio que promueva el respeto y que asegure que el ocio y la fiesta sea disfrutada en condiciones de igualdad para hombres y mujeres.

Por todo ello, con las fiestas a punto de comenzar, desde ANAPEH vuelven a apostar por la promoción de un turismo de calidad desde una hostelería, también de calidad, ofreciendo nuestros servicios con conciencia cívica y social tanto a visitantes y turistas, como a la clientela local.

ANAPEH está formada por más de 600 establecimientos asociados y más de 300 alojamientos rurales. Es una de las asociaciones más importantes de Navarra, por su historia, por el número de asociados que representa y, especialmente, por los servicios que pone a su disposición.

 A falta de unos días para que comiencen las fiestas, la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería ANAPEH quiere recalcar que la hostelería es un sector que crea puestos de trabajo y registra récord de afiliados., en Navarra da trabajo a 20.000 personas al año, entre trabajadores autónomos y empleados, siendo un auténtico motor de la economía y de la creación de empleo, con una aportación de en torno al 7% del PIB de la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin botellones y con vaso reutilizable: los hosteleros de Navarra apuestan por unos Sanfermines de calidad