• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11
 
 

SAN FERMÍN

Kukuxumusu pinta su fachada con graffitis de San Fermín

Toda la fachada del establecimiento que 'mira' hacia Estafeta cambiará el sábado su tradicional color verde por un mural de graffitis sanfermineros. 

Aspecto actual que presenta la fachada de Kukuxumusu.
Aspecto actual que presenta la fachada de Kukuxumusu.

El tradicional reloj de Kukuxumusu, que repasa la cuenta atrás de toda la ciudad, ya no esperará solo la llegada de las fiestas. A partir de este sábado, y desde las 9 horas, acompañará sus días de anhelo un nuevo mural sanferminero que la empresa ha decidido pintar en la parte del local que 'mira' hacia la calle Estafeta. Está ubicada en el número 76.

Así será cómo el color verde militar característico de esta tradicional esquina de Pamplona cambiará de forma radical su imagen. Las fotos que turistas y autóctonos guardan consigo para recordar que 'Ya falta menos' tendrán un ambiente sanferminero. Gracias a la participación de distintos graffiteros de la ciudad, el toro azul de Kukuxumusu convivirá con gigantes y otros actores característicos de las fiestas que todavía no han querido ser revelados. 

Spray será lo que utilicen los artistas. Tal y como ha detallado la empresa, la única premisa que se les exige a estos es que su creación guarde relación con San Fermín y que el reloj quede perfectamente visible. Los autores que encabezan la lista de los que trabajarán en el mural son Carlos Almagro y Javier Murillo.

Con esta actuación, Kukuxumusu pretende reivindicar el arte urbano como expresión y la calle como espacio libre donde plasmar nuevas realidades creativas. 

Los graffiteros empezarán a pintar a primera hora de la mañana y permanecerán ahí durante todo el día. Será un espectáculo en el centro de la ciudad a falta de días para que estalle el Chupinazo de las fiestas. 

Asimismo, Kukuxumusu está pensando en valorar, y en función del resultado de la obra, en dejar el mural de forma permanente en la fachada de la tienda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kukuxumusu pinta su fachada con graffitis de San Fermín