El Partido Popular de Navarra ha hecho público el nombre de los candidatos que presentará a tres importantes alcaldías de la cuenca de Pamplona. Se trata de Richad García, Cristina Recalde y Daniel Cuesta, tres ex militantes de UPN que concurrirán en los próximos comicios, como los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, en las filas del Partido Popular.
Se trata de Richard García, que encabezará la lista de los populares en Villava, su pueblo natal y con el que tiene una gran vinculación. García es concejal en el Ayuntamiento de Villava desde 2011. Trabajador de Volkswagen, estudiante de sociología y presidente de la Federación de Belenistas de Navarra se define como una persona con “vocación de servicio y comprometido con Villava”.
Por su parte, Daniel Cuesta, concejal desde 2015 en el Ayuntamiento de Berriozar, será el candidato a la alcaldía que presente el PP de Navarra. Cuesta, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tiene un master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y FP y es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente ejerce como director de recursos humanos en una empresa de la comarca de Pamplona.
En Berrioplano la candidata a la alcaldía será Cristina Recalde. Recalde es la actual presidenta del Concejo de Artica y miembro de la Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de Navarra, por lo que tendrá una doble condición de candidata, a la presidencia del Concejo y a la alcaldía de Berrioplano. Enfermera de profesión con un Máster en Práctica Avanzada, ha sido también profesora de la Universidad de Navarra y gerente de Tercia Servicios Asistenciales. “Me presento con ilusión y con un equipo renovado, joven, dinámico y serio bajo las siglas del PP de Navarra”, destaca la candidata.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.