• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

El muerto en Pamplona ha chocado contra la pared a 180 km/h: las hipótesis de la policía

El accidente ha tenido lugar este lunes por la mañana en el barrio de San Juan de la capital navarra y el conductor ha muerto en el acto. 

Una persona ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico este lunes en el barrio de San Juan de Pamplona, al chocar el vehículo que conducía en la calle Monasterio de la Oliva. El suceso ha tenido lugar sobre las 8:00 horas de la mañana, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal, que señalan que en el vehículo tan solo viajaba la persona fallecida. Las mismas fuentes han indicado que el grupo de Atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones y "no descarta ninguna hipótesis" sobre las circunstancias del suceso.  EFE/ Jesús Diges
Una persona ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico este lunes en el barrio de San Juan de Pamplona, al chocar el vehículo que conducía en la travesía de Monasterio de Cilveti. EFE/ Jesús Diges

El joven de 32 años que ha muerto este lunes en Pamplona ha chocado contra una pared a 180 kilómetros por hora, según las primeras investigaciones efectuadas por la Policía Municipal de Pamplona. 

Así lo refleja el cuentakilómetros del vehículo, un Toyota eléctrico que ha comenzado a arder después del violento choque contra el muro y que ha causado la muerte prácticamente en el acto al único ocupante del coche en la travesía de Monasterio de Cilveti, en el barrio de San Juan de Pamplona. 

La Policía Municipal de Pamplona ha podido hacer un primer análisis de las cámaras de seguridad de las calles adyacentes y de algunos comercios cercanos al lugar del impacto y han comprobado como el coche circulaba a una velocidad muy alta, tal y como han certificado varios testigos, asombrados por la conducción del coche y el estruendo a las 8 de la mañana. 

El conductor ha tomado la calle Monasterio de la Oliva de Pamplona en el barrio de San Juan desde la rotonda con Monasterio de Belate, a la altura de la discoteca Ozone. Desde ahí ha acelerado circulando por su carril y tomando de manera correcta las distintas curvas de la calle, lo que indica que no había perdido el control del coche, sino que la velocidad y la conducción ha sido deliberada.

El coche, ya a más de 120 kilómetros a la hora, ha cruzado Monasterio de Urdax y Monasterio de Cilveti sin respetar los cedas al paso hasta llegar a la travesía de Cilveti, donde ha impactado de manera brutal contra la columna de un edificio, justo al lado de un comercio de alimentación y una cafetería. 

El choque ha sido tan fuerte que casi todos los vecinos de la zona lo han escuchado sobresaltados desde sus viviendas y nadie alcanzaba a entender cómo había ocurrido el siniestro. 

En total, han sido 450 metros a toda velocidad, lo que le hace pensar a la policía, que el conductor ha provocado de manera voluntaria el accidente con el ánimo de quitarse la vida. El vehículo cuenta con una caja de registro que certificará la velocidad a la que iba el coche, aunque el primer dato del cuentakilómetros ya avanza una velocidad desmedida. 

Además, el cuerpo del fallecido ha sido trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal para confirmar que la muerte ha sido provocada por el impacto y no por otro motivo previo, aunque la conducción correcta en las curvas hace indicar que el joven era consciente de lo que hacía. 

Recorrido que ha efectuado el coche hasta chocar en Pamplona.
Recorrido que ha efectuado el coche hasta chocar en Pamplona. GOOGLE MAPS

El chico era residente en Barcelona y había venido a Pamplona a pasar el fin de semana con un amigo. Conducía un coche de empresa y ni la familia ni los más cercanos habían augurado una situación que le llevara a quitarse la vida, sobre todo porque hacía unos meses que había sido padre. 

El accidente ha generado una gran revuelo en la zona del barrio de San Juan de Pamplona, especialmente entre los vecinos de las viviendas más cercanas a donde ha ocurrido el choque. La suerte ha querido que ningún otro vehículo o peatón se haya visto afectado por el coche accidentado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El muerto en Pamplona ha chocado contra la pared a 180 km/h: las hipótesis de la policía