• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 10:29
 
 

SAN FERMÍN

UPN critica "el blanqueamiento de Asirón" por la foto de convivencia en San Fermín pero posa en el acto

Puedes ver aquí todas las imágenes del acto por el  ‘Manifiesto Social por la convivencia en Sanfermines’.

Foto conjunta con colectivos y personas vinculadas a los Sanfermines 2024 en apoyo a la convivencia durante las fiestas. PABLO LASAOSA
Foto conjunta con colectivos y personas vinculadas a los Sanfermines 2024 en apoyo a la convivencia durante las fiestas. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "la maniobra de blanqueamiento" del alcalde, Joseba Asiron, con la foto y el manifiesto por la convivencia acordado para San Fermín, "al dejar fuera de la instantánea a muchas asociaciones, entidades e incluso a los cuerpos de seguridad, además de no permitir a los demás grupos políticos realizar aportaciones, tal y como dijo que iba a hacer en Junta de Portavoces el pasado 28 de junio".

Por tanto, según ha señalado UPN en una nota, "hablamos de una acción dirigida del alcalde para incluir solo a quien él ha querido". No obstante, pese a la denuncia, el partido regionalista ha posado este martes en la foto de grupo promovida por el alcalde Asirón para su beneficio personal.

Los regionalistas han afirmado que "la pasada semana UPN firmó el manifiesto propuesto por Asiron porque nosotros siempre apoyaremos la convivencia, la tolerancia y el respeto". "De hecho no nos hace falta firmar un manifiesto, va en nuestra razón de ser. Que se proponga ahora este manifiesto y esta foto lo que hace evidenciar es que había gente que no respetaba a otros, y todo el mundo sabe quiénes eran. Asiron podría haber planteado esta foto cuando estaba en la oposición, pero no le interesó. Lo hace ahora para blanquearse", han asegurado.

Además, han señalado que este martes, en una nueva Junta de Portavoces, se ha expuesto el protocolo de seguridad para la procesión, en el que habrá 30 policías menos que el año pasado. "Evidentemente es porque el alcalde no es de UPN. Cuando gobernamos nosotros hace falta más dispositivo porque el objeto de los insultos, vejaciones y movilizaciones violentas siempre ha sido UPN", han resaltado, y han concluido señalando que "este año no les interesa montar follón para limpiar la imagen de EH Bildu y de Asiron". "Los violentos ya tienen al alcalde que querían", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica "el blanqueamiento de Asirón" por la foto de convivencia en San Fermín pero posa en el acto