• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOLIDARIDAD

351 voluntarios desde septiembre: Asvona finaliza su atención del banco de alimentos de Pamplona

Han dedicado "más de 200 horas de voluntariado", según ha explicado su presidenta, Elena Acaz

Voluntarios de ASVONA durante el reparto del Banco de Alimentos de Pamplona. PABLO LASAOSA
Voluntarios de ASVONA durante el reparto del Banco de Alimentos de Pamplona. PABLO LASAOSA

Este viernes ha finalizado la labor de atención al Banco de alimentos de Pamplona por parte de los voluntarios de Asvona. El servicio de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona gestionó desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo la ayuda alimenticia que un grupo de más de mil personas que se quedaron fuera de los programas de ayuda de los distintos barrios que se llevaba desde servicios sociales.

El servicio lo asumirá ahora servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona con un tajo (personas que no tienen trabajo en riesgo de exclusión).

La presidenta de Asvona, Elena Acaz, ha destacado en una nota que ha sido "una gran experiencia que se ha acabado para nosotros" y ha indicado que "en todo este tiempo, desde septiembre hasta enero, han pasado 351 voluntarios y se han dedicado mas de 200 horas de voluntariado".

Según ha explicado Asvona, se dividió la ciudad en cuatro zonas (Milagrosa, Ermitagaña, Rochapea y San Jorge) y, desde los locales que servicios sociales tiene en esos barrios, y con la colaboración de vecinos voluntarios que se encargaron de la entrega de alimentos, y Cruz Roja y DYA, que se ocuparon de su traslado, "se pudo atender a todas estas personas que necesitaban este apoyo alimenticio.

En el mes de septiembre, Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona contactó con Asvona para proponerle la coordinación de este Banco de Alimentos del Consistorio.

A lo largo de este mes y octubre la actividad continuó en los cuatro locales de los barrios pero en noviembre se trasladó al antiguo OSCUS en la calle Navarrería debido a "la imposibilidad de seguir manteniendo el reparto por medio de cajas personales por parte del Banco de Alimentos de Navarra, y la imposibilidad de seguir en los locales citados por ser necesitados para actividades en los barrios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
351 voluntarios desde septiembre: Asvona finaliza su atención del banco de alimentos de Pamplona