• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Una localidad navarra inaugurará en abril su nuevo centro de día para mayores

El centro de día El Portico está completando la formación de su plantilla, con especialista en atención centrada en la persona.

Vista del centro de día para mayores desde el jardín. CEDIDA
Vista del centro de día para mayores desde el jardín. CEDIDA

El centro de día de Ablitas El Pórtico, iniciativa de la Fundación Carmen Uguet de Resayre, ultima los preparativos para entrar en funcionamiento en el mes de abril.

En estos días se completa la formación de la plantilla, con especialistas en atención centrada en la persona (ACP) que es una de las señas de identidad del nueva residencia.

La plantilla trabajará bajo la dirección de Andrea Barrera Navarro, trabajadora social y experta en la implantación de ACP, que hasta ahora desarrollaba su profesión en la residencia de mayores de Buñuel.

Al mismo tiempo, el centro de día El Pórtico está realizando una presentación pública de sus servicios e instalaciones, tanto de manera individualizada como grupal. Este jueves y viernes, a las 5 de la tarde, se celebrarán en el Club de Jubilados de Ablitas sendas charlas informativas. La entrada es libre hasta completar el aforo establecido en las medidas de prevención contra el Covid-19.

Además, las visitas guiadas personalizadas al centro que se vienen llevando a cabo continúan disponibles previa petición de cita.

Para concertar estas visitas, puede contactarse, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, a través de los teléfonos 848 640 024 y 621 280 337. También está disponible un correo electrónico, tanto para concertar cita como para solicitar cualquier información adicional. Cercanía y trato personalizado

Este centro de día estará asociado a Lares Navarra, asociación navarra de residencias y servicios de atención a los mayores sin ánimo de lucro. El centro plantea la ACP como una de sus máximas, y podrá aplicar sus programas de atención individualizada y los diferentes servicios en un centro moderno con todas las comodidades. Y es que el Pórtico se ubica en un edificio pensado para la seguridad de sus residentes y la máxima eficiencia, con amplias salas iluminadas por luz natural que suman 300 metros cuadrados de instalaciones.

A ellos se suma un amplio jardín, con un porche cubierto que permitirá la realización de actividades al aire libre.

El centro de día ha supuesto una inversión total de 472.507,29 € y ha contado con una subvención de 30.000 € procedente de la 4ª convocatoria de ayudas para la comarca de la Ribera de Navarra de la Medida M19.02.01 Implementación de la EDLP: Promotores Públicos y Privados (Desarrollo Local Participativo-LEADER), financiada por fondos europeos FEADER (65%) y por el Gobierno de Navarra (35%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra inaugurará en abril su nuevo centro de día para mayores