• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:18
 
 

SOCIEDAD

Ya no hay excusa para aburrirse en verano: estas son las actividades que ofrecerán los Civivox para niños, jóvenes y adultos

La mayoría de los cursos comienzan el 1 de agosto, aunque hay actividades planeadas hasta septiembre, y todavía cuentan con plazas libres.

El extenso programa de acvitivades que ofrece Civivox en verano
El extenso programa de acvitivades que ofrece Civivox en verano

Fotografía, informática, patinaje, artes plásticas, zumba, yoga, pilates y yogilates son las propuestas de la Red Civivox de Pamplona para público adulto durante este verano. La mayoría de los cursos comienzan el 1 de agosto y cuentan con plazas libres.

Por su parte, para jóvenes y menores habrá en agosto y principios de septiembre campamentos urbanos, actividades de pesca y talleres de stamping – bodypainting, hip – hop, smart story telling y slack-line.

Las personas interesadas pueden apuntarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (949 420 0100 desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana con un operador telefónico), en las webs municipales www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es o, de forma presencial, en cualquiera de los siete centros civivox de la ciudad (Condestable, Jus la Rocha,Mendillorri, Iturrama, San Jorge, Milagrosa y Ensanche). También están abiertas las inscripciones para las visitas guiadas de septiembre a Santoña, Canfranc y por distintos recorridos en Pamplona.

EN AGOSTO: DEPORTE FOTOGRAFÍA Y PATINAJE

La oferta de cursos para mantener la forma física para personas mayores de 16 años incluyen zumba (del 1 de agosto al 7 de septiembre, Mendillorri, 30 euros), pilates (del 1 al 29 de agosto, Ensanche, 29 euros), yoga (del 1 de agosto al 5 de septiembre, Milagrosa, 29 euros) y yogilates (del 2 al 30 de agosto, Iturrama, 29 euros). Hay clases dos días a la semana, en horario de mañana.

En cuanto a la fotografía, la red Civivox oferta un taller de iniciación para jóvenes y personas adultas sobre cámara réflex y cámara híbrida en Condestable las tardes de los lunes (del 7 de agosto al 11 de septiembre, 39 euros). La programación comprende también un curso de patinaje en Antoniutti al aire libre por la tarde en niveles iniciación y con conocimientos para personas adultas (del 1 al 29 de agosto, 39 euros) y un curso de pintura rápida al aire libre en Civivox San Jorge por la mañana (del 1 al 29 de agosto, 31 euros).

Por último, se ofertan tres cursos de informática en Condestable e Iturrama sobre Linux Install Party (martes 12 de septiembre, gratuita), sobre reciclaje informático con Windows 10 (del 4 al 14 de septiembre, 41 euros) o sobre iniciación a Linux (del 19 al 28 de septiembre, 35 euros).

CAMPAMENTOS URBANOS EN CASTELLANO, EUSKERA, INGLÉS Y FRANCÉS

Dentro del espacio infantil, a los campamentos urbanos en castellano, euskera, inglés y francés, se suman cursos al aire libre para aprender a pescar (del 3 al 24 de agosto, 51 euros) o para patinar (del 1 al 29 de agosto, 39 euros) en niveles de iniciación para inculcar estas prácticas en los futuros aficionados. También habrá un curso de artes plásticas para crear un bestiario (del 14 al 18 de agosto, 35 euros) y aulas de informática gratuitas que, bajo el título de Hacking TIC, van dirigidas a menores de 8 a 12 años.

En cuanto a la programación dirigida a jóvenes, se ha organizado un campamento urbano de diseño e impresión 3D, del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 9 a 13 horas, con un precio de 63 euros. Además, Civivox Mendillorri volverá a centralizar las actividades juveniles con talleres de iniciación de stamping – bodypainting, hip – hop, smart story telling y slack-line. Durarán dos horas, de 18 a 20 horas, se desarrollarán los cuatro viernes de septiembre y están dirigidos ajóvenes entre 13 y 17 años. El precio es de 2 euros.

TRECE VISITAS GUIADAS EN CASTELLANO Y EUSKERA

La red Civivox propone también trece visitas guiadas en diferentes modalidades, en castellano o euskera. Todas ellas tendrán lugar en el mes de septiembre. Se ofertan visitas a Santoña el 16 de septiembre y a Canfranc el sábado 30 para conocer, respectivamente, el mar Cantábrico y los Pirineos. Las inscripciones tienen un precio de 25 euros y la salida se lleva a cabo desdela estación de autobuses. Hay 50 plazas.

Continúa el ciclo de Paseos por Pamplona, con visitas al precio de 2 euros. El miércoles 6 de septiembre se recorrerá el Primer Ensanche, con explicaciones en euskera; el martes 12, ruta de Hemingway; el martes 19 explicaciones en el Camino de Santiago; el miércoles 20 visita al Segundo Ensanche en euskera; y el martes 26 concluye el programa en el parque de la Taconera. Todas estas visitas tendrán lugar a mediodía, de 12 horas a 13 horas.

El día 15 se celebrará una nueva edición de la ‘Bat-night’, la noche de los murciélagos paraobservar y escuchar a estos animales en su hábitat del entorno de la Magdalena. El precio es de 2 euros.

No faltan tampoco en la programación estival las habituales visitas gratuitas a la Sala Museo Pablo Sarasate (el martes 19 a las 18.30 horas, el miércoles 20 a las 17.30 horas y el jueves 21 de septiembre a las 18.30 horas en euskera) ni las visitas a la Fundación Miguel Echauri, con un precio estas de 5 euros (viernes 15 de septiembre a las 12 horas y viernes 29 de septiembre a las 18 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya no hay excusa para aburrirse en verano: estas son las actividades que ofrecerán los Civivox para niños, jóvenes y adultos