• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

La suerte de 'La Bruixa d'Or' recae en Navarra pero sin pagar impuestos: la administración lotera trae su sede social

El propietario ha adelantado que la sede fiscal, en la que pagará los impuestos, estará ubicada finalmente en la Comunidad de Madrid.

El propietario de la administración de loterías La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, en un acto recibiendo un autobús promocional de su local y a varios elfos de la suerte EFE
El propietario de la administración de loterías La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, en un acto recibiendo un autobús promocional de su local y a varios elfos de la suerte EFE

La suerte 'aterrizará' finalmente en Navarra después de que la popular administración de lotería 'La Bruixa 'Or' haya anunciado que abandona Cataluña, concretamente la localidad leridana de Sort, ante la deriva nacionalista para poner su sede social en Navarra.

Sin embargo, su dueño, Xavier Gabriel, ha confirmado que tributará en Madrid al haber decidido establecer su sede fiscal en la capital española. La posible y excesiva carga fiscal del cuatripartito con su reforma ha podido frenar la llegada de esta popular administración que, finalmente, pagará sus impuestos en otra comunidad a pesar de que su sede estará gestionada desde Navarra.

Xavier Gabriel, responsable de una de las administraciones con más ventas en loterías del Estado, ha explicado a Europa Press que en conjunto su facturación anual llega a 100 millones de euros.

Al parecer, el propietario se ha hartado de las mentiras que se han vertido a través de las redes sociales sobre su negocio y ha decidido dar 'un golpe en la mesa' para zanjar cualquier tipo de polémica que pueda perjudicar a las ventas millonarias de este tradicional negocio de loterías. Gabriel ha presentado cuatro denuncias ante los Mossos d'Esquadra por injurias a su persona, y ha recordado que él ha manifestado en varias ocasiones que no es independentista.

"Han sido 15 días de persecución, 15 días de amenazas, 15 días de no dejar vivir, como persona he estallado contra cuatro cabecillas que han hecho creer que los insultos eran para toda la sociedad independentista, eso es una injuria", ha afirmado. "Me han dicho que yo me tengo que ir de aquí, y menos por carta, los insultos me han llegado por muchos medios", ha agregado el lotero de la afamada administración de lotería.

UNA FACTURACIÓN MILLONARIA

Este negocio multimillonario, supone la administración que más lotería vende de España y Europa, cuenta en la actualidad con una facturación anual de unos 100 millones de euros, lo que supone casi el 0,7% del total de lotería que se vende en el país y, de hecho, su propietario es el primer español que compró en 2008 un billete para viajar al espacio.

A lo largo de su historia, Xavier Gabriel comenzó a vender lotería en 1986, aunque comenzó a dedicarse de forma constante unos años más tarde. Desde ese momento, este establecimiento ha repartido más de 600 millones de euros y su primer 'golpe de suerte' le llegó en 1994.

Ese año, La Bruixa d'Or entregó un premio de 10.000 millones en un número del Sorteo del Niño. Desde entonces no ha parado de alegrar y entregar suerte por todo el mundo. Antes desde Cataluña y ahora parece que estará dirigida desde Navarra, aunque por el momento se desconoce cuál va a ser su ubicación exacta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La suerte de 'La Bruixa d'Or' recae en Navarra pero sin pagar impuestos: la administración lotera trae su sede social